Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de DDHH de la ONU abrirá una investigación sobre el asalto a la flotilla

02/06/2010 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobará este miércoles un proyecto de resolución en el que se condena el ataque a la flotilla humanitaria a Gaza y se solicita una investigación sobre las posibles violaciones del Derecho Internacional cometidas por la Armada israelí durante la operación, según informó la edición digital del diario israelí 'Haaretz'.

El proyecto de resolución, patrocinado por los países árabes, señala que el asalto supuso una violación del Derecho Internacional en lo referente a la libertad de navegación y pide a Israel que ponga fin al bloqueo de la Franja de Gaza y permita, inmediatamente, la llegada de alimentos, combustible y medicamentos a este territorio.

La última cláusula del proyecto pide la creación de una misión que investigue las violaciones del Derecho Internacional. La resolución es similar a la aprobada por el Consejo de Derechos Humanos tras la publicación del informe Goldstone, en el que se acusaba a Israel de cometer crímenes de guerra durante la operación 'Plomo Fundido' efectuada por el Ejército israelí en la Franja de Gaza entre finales de 2008 y principios de 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1445
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.