Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de DDHH acusa a Israel de "homicidios intencionados" y "tortura" en su asalto a la flotilla

22/09/2010 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comité del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas encargado de analizar el asalto de Israel a la denominada Flotilla de la Libertad, ocurrido el pasado 31 de mayo, ha determinado que el Ejército hebreo cometió "homicidios intencionados" y "tortura" durante el abordaje, que concluyó con la muerte de nueve activistas turcos.

El comité tripartito tacha en un informe de 56 páginas de "desproporcionado" dicho asalto y denuncia el "inaceptable nivel de brutalidad" que se alcanzó en la acción militar, puesta en marcha para impedir que el buque 'Mavi Marmara' burlase el bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza y alcanzase la costa.

En este sentido, existirían "pruebas claras" que justificarían procesamientos judiciales conforme al artículo 147 de la Cuarta Convención de Ginebra, informa la cadena británica BBC. En particular, se refiere a posibles cargos por "homicidios intencionados, tortura o tratamiento inhumano", entre otros hechos.

Los expertos también concluyen que el bloqueo que Israel mantiene sobre el territorio costero gobernado 'de facto' por Hamás es "ilegal" debido a la crisis humanitaria que allí se registra.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1546
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.