Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Consejo de Cooperación del Golfo podría cortar sus relaciones diplomáticas con Irán

03/04/2011 07:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los países pertenecientes al Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) podrían cortar sus relaciones diplomáticas con Irán, según ha informado el diario kuwaití Al Watan. "Se está negociando un acuerdo para tomar medidas significativas sobre las relaciones con Irán y hay una gran inclinación por la opción de romper las mismas", ha afirmado la fuente citada por dicho diario.

"Se espera que los ministros de Exteriores de los países de CCG transmitan la recomendación a los líderes del CCG", ha agregado. Los ministros de Exteriores de estos países --Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU)-- están molestos con la supuesta "participación directa" de Irán en los movimientos de protesta en la región.

"Arabia Saudí ha sido objeto de duras críticas por parte de Irán sobre el despliegue de tropas en Bahréin. Manama está muy agitado a causa del nivel de participación de Irán con la oposición después de que se encontraran numerosas pruebas de su relación directa con los manifestantes", ha indicado la fuente.

"Asimismo, las autoridades bahreiníes están determinado la posibilidad de que el movimiento libanés Hezbolá (respaldado por Irán) esté participando también en las protestas", ha agregado. "En cuanto a EAU, mantiene unas relaciones tirantes desde hace mucho tiempo a causa de la disputa territorial sobre las islas de Abu Musa, Tumb Mayor y Tumb Menor", ha valorado.

Según un informe de la inteligencia estadounidense distribuido entre los líderes del CCG, Irán "tenía una gran oportunidad para mostrar su buena fe hacia los países del CCG, pero está intentando exportar los principios de su revolución y ha expuesto de manera expresa su voluntad de extenderla en la región".

Los ministros de Exteriores de los países pertenecientes al CCG se reunirán este domingo para discutir sobre el desarrollo de los asuntos en la región. En Kuwait, varios altos cargos han rechazado las manifestaciones vertidas por el ministro de Exteriores de Irán, Alí Akbar Salehi, en las que criticaba el sistema judicial kuwaití.

Kuwait ha pedido a Irán que muestre respeto a su soberanía y evite interferir con su sistema judicial. Asimismo, ha solicitado disculpas por parte de Salehi debido a "su intento de impugnar la integridad de Kuwait".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2560
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.