Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El Consejo Audiovisual propone como presidenta a Emelina Fernández sin el PP

09/03/2011 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un pleno extraordinario convocado a petición de los consejeros de PSOE e IU

El Consejo Audiovisual propone como presidenta a Emelina Fernández sin el PP

ELPLURAL/ANDALUCIA

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha propuesto hoy a Emelina Fernández Soriano (PSOE) como presidenta de este organismo, en un pleno extraordinario convocado a petición de los consejeros de PSOE e IU, al que no han asistido los representantes del PP. Esta reunión se ha convocado a petición de los consejeros Eduardo Castro (IU) y los socialistas Francisco Cervantes, Eugenio Cosgaya, Cristina Cruces, Carmen Fernández Morillo, Emelina Fernández Soriano y María Luisa Pérez, tras dos intentos fallidos de constituir este organismo por la ausencia de los consejeros del PP, que piden la creación de una vicepresidencia.

Según un comunicado del CAA, esta sesión plenaria "se ha producido tras dos intentos frustrados de constituir el Pleno de forma universal, es decir, con la presencia de todos los integrantes del Pleno del CAA, lo que había provocado la paralización del funcionamiento de la institución".

Aprobado por unanimidad

La propuesta de elección como presidenta de Emelina Fernández Soriano se ha aprobado por unanimidad de los consejeros asistentes y será trasladada al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que procederá a su nombramiento, según la nota de prensa. Fernández Soriano, exsenadora socialista por Málaga desde 2004, es licenciada en Derecho y doctora en Ciencias de la Comunicación, profesora titular de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, y releva en la Presidencia del CAA a Juan Montabes

Otros nuevos consejeros

Además de Emelina Fernández Soriano, se han incorporado al CAA como nuevos consejeros a propuesta del PSOE Eugenio Cosgaya Herrero y a propuesta del PP Inmaculada Navarrete Contreras e Isidro Javier Cuberos González. Renuevan en su cargo los consejeros propuestos por el PP José María Arenzana Seisdedos, Carmen Elías Iglesias, y por el PSOE, Carmen Fernández Morillo, María Luisa Pérez, Cristina Cruces, Francisco Cervantes Bolaños, además de Eduardo Castro Maldonado (IU).

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3109
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.