Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-economía escriba una noticia?

El consejo de administración de Campofrio recomienda de forma unánime aceptar la OPA de mexicanos y chinos

23/05/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consejo de administración de Campofrío ha recomendado a los accionistas de la cárnica española aceptar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de la mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group Limited, anteriormente Shuanghui, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el consejo ha acordado "unánimemente", en interés de la firma, vender en las condiciones de la OPA todas las acciones propias, manteniendo únicamente la titularidad de las que pudieran ser objeto de adquisición como parte de los planes de opciones de compra de acciones para los trabajadores de la firma.

Sin embargo, la dirección ha encontrado algunas "reservas", ya que subrayan que el presidente de la firma, Pedro Ballvé, se encuentra en una situación de "conflicto de interés" respecto de su opinión sobre la oferta, mientras que Charles Larry Pope y Josep W Luter también están en conflicto por su condición de consejeros dominicales en representación de Smithfield Food, filial de WH Group Limite.

De esta forma, los tres consejeros se han abstenido de tomar parte en la decisión del consejo sobre la OPA y han acordado adherirse al voto que emita la mayoría de los restantes miembros del consejo de la cárnica.

El consejo de administración de la cárnica española ha valorado "positivamente" algunos aspectos de la OPA, como que se extiende a todas las acciones de la sociedad que no son titularidad o no están controladas por los oferentes, y que la contraprestación a abonar por Sigma y WH es "íntegramente en efectivo".

Además, recuerda que las firmas mexicana y china no tienen intención de introducir cambios significativos en los próximos 12 meses, pero sí que prevén revisar la estrategia de la compañía.

En cuanto a la ubicación de los centros de producción, distribución y ventas, los oferentes no prevén modificaciones sustanciales en los próximos 12 meses, "salvo por las medidas de redefinición estratégica y restructuración aprobadas por la sociedad".

Más sobre

NO SE DESCARTAN CAMBIOS EN CENTROS DE PRODUCCIÓN.

Sin embargo, afirman que no es descartable que de la revisión estratégica se deriven cambios en el plan de negocio y las actividades futuras de la sociedad, así como en los centros de producción, distribución y ventas de ésta.

Por otra parte, no está previsto que la ubicación de las oficinas actuales de la compañía y su grupo sea revisada, de manera que permanecerán en Madrid.

En concreto, los cinco miembros del consejo de administración (Pedro Ballvé, Guillermo de la Dehesa, Robert Alair Sharpe, Joseph W. Luter y Yiannis Petrides), titulares directos o indirectos de 20.236 acciones conjuntamente representativas del 0, 020%, han manifestado ya su intención de aceptar la OPA.

BBVA CONSIDERA "EQUITATIVO" EL PRECIO DE LA OPA.

Por otro lado, el BBVA ha remitido una carta al consejo de administración en la que considera que el precio de la OPA (6, 9 euros por acción) es, desde un punto de vista financiero, "equitativo" para los accionistas de la cárnica burgalesa.

La opinión de la entidad presidida por Francisco González está necesariamente basada en la información facilitada por la cárnica y en las condiciones financieras bursátiles y de otro tipo existentes a 31 de diciembre de 2013, de acuerdo con las indicaciones de la compañía.

En consecuencia, el BBVA precisa que pueden darse factores posteriores a dicha fecha que puedan afectar a la opinión emitida, sin asumir el banco ningún compromiso de actualización de la misma.

"Nuestros servicios de asesoramiento financiero se proprcionan única y exclusivamente en beneficio y para información del consejo de administración de la compañía en su evalución de la OPA y no en representación o en benficio de ningún accionista de Campofrio ni de persona distinta de dicho consejo", subraya el BBVA en la misiva.

Por último, la entidad advierte de que su opinión no pretende ser ni constituir recomendación alguna por ningún accionista de Campofrio sobre si debiera aceptar o rechazar la OPA o como votar o actuar en cualquier aspecto relacionado como la misma.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-economía (114841 noticias)
Visitas:
367
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.