Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sheridan escriba una noticia?

Consejitos de la abuela:)

30/07/2010 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos consejos para pareja que a veces con el tiempo parecemos dejar atras o cambiar por algo superfluo y nos desviamos del punto original dentro de nuestra relacion

La pareja es el resultado de la relación de dos individuos que se encuentran en una situación de intimidad única. Dicho de otro modo: dos mundos se encuentran, casi como magia.

Por que cada uno tiene una historia personal y muy diferente del otro, una educación específica, una manera de ver el mundo, unas experiencias vitales que los hacen únicos. Y eso implica una gran complejidad, un gran desafío. Entonces cuando dos personas se relacionan, se relacionan dos mundos, dos maneras distintas de ver y valorar la Vida solamente unidos por esa magia que yo llamo amor que perdurara pase lo que pase inclusive en las peores batallas.

Si bien este es un fenómeno humano riquísimo, implica también el riesgo de que en algún momento surgíran problemas para los que es mejor estar preparados y no tomar a la ligera soluciones drásticas irreparables . consejos para tomar en cuenta:

* OBJETIVOS COMUNES: una pareja debe tener objetivos comunes para poder evolucionar. Metas que ayuden a alinear fuerzas y voluntades.

Estas metas dan sentido y dirección. Permiten que se desarrollen emociones, ideas y esfuerzos comunes que fortalecen el vínculo.Es el crecimiento constante adjuntando los cambios, ya sean hormonales o típicos de cada edad.

* LIDEAR CON LA RUTINA: un obstáculo clásico de toda relación larga es la aparición de la desagradable y desgastante rutina.

Nunca serán demasiadas las energías que se inviertan en crear estrategias que ayuden a vencer a este despiadado enemigo que se inmiscuye silenciosamente en la pareja, dañándola y envenenándola, si sus miembros no lo advierten a tiempo.

* DAR Y RECIBIR: una delicada armonía se necesita en esta área de la relación. Dar y recibir objetos, caricias, emociones, palabras de aliento, de apoyo, críticas saludables. Un ejercicio sutil, donde el desequilibrio genera desajustes de poder dentro de la relación, con consecuencias nefastas para ambos.

* ADMIRACIÓN Y RESPETO: que la convivencia o la costumbre no te vuelvan ciego. Por que así dejarías de ver por que te enamoraste de esa persona.

Nunca pierdas el respeto, por que confianza significa sensibilidad y conocimiento del otro, pero no descuido, falta de tacto o consideración.

* CUIDADO PERSONAL Y CUIDADO DEL VÍNCULO: un dinámico y sutil equilibrio entre cuidarme y enriquecerme como individuo, sin descuidar a la pareja. Y un interés deliberado por alimentar la relación sin descuidarme a mi mismo ha de ensayarse día a día. Ni el egoísmo que “se corta sólo”, ni la fusión irresponsable dónde le cargamos al otro con la responsabilidad de hacernos felices…Ambos papeles son indispensables para que esto funciones.

* COMUNICACIÓN: es de vital importancia en una pareja sana y responsable ejercitar la comunicación en todos los niveles. En lo sexual-corporal, por que la relación sexual es una forma de comunicación. En lo emocional, por que la ternura y los enojos forman parte de la comunicación. En lo psicológico-individual por que mi pareja NECESITA saber de mis deseos y necesidades, de mis gustos o disgustos con respecto a todo lo que atañe a la relación, y por que yo necesito saber lo mismo de mi amada/o. Para lo que necesito aprender a escuchar y aprender a decir las cosas correctamente.En este área es aconsejable paciencia y oídos abiertos, ya se sabe que no muchos hombres son buenos comunicadores ni muchas mujeres escuchan sin antes gritar para ser escuchadas, con ello no se gana nada mas que un enojo sin resolución del tema a dicernir.

* AMISTAD/COMPAÑERISMO: este es uno de los puntos claves de toda relación de pareja. Una profunda amistad, una gran intimidad física, emocional, psicológica y espiritual. El acompañarse mutuamente en el placer y las necesidades, en los dolores y las alegrías. Estar en pareja es entre otras cosas tener la capacidad de atravesar innumerables experiencias de toda naturaleza a lo largo del tiempo.

Todo lo que ayude a reforzar la amistad y el compañerismo será de inmensa ayuda para el vínculo.

* APRENDER A DISCUTIR: ya que las peleas y las discusiones son una parte natural e inevitable de la vida en pareja, es necesario que podamos aprender a decir lo desagradable, a opinar y sentir diferente sin llegar al agravio. Un gran desafío: pelear “sin que la sangre llegue al río”. Escuchar y ser escuchado.

* SEXUALIDAD: es un área muy sensible y de inmensa importancia en todo vínculo. La sexualidad pide conciencia y diálogo. Es importante evitar la rutina, el automatismo, la arbitrariedad y toda conducta abusiva o de indiferencia.

Los miembros de la pareja necesitan estar dispuestos a dialogar francamente sobre lo que les gusta y disgusta, sobre sus miedos y fantasías y sobre todo aquello que incremente y enriquezca la intimidad y la confianza en el vínculo.Estar abierto a escuchar lo que el otro necesita y a decir sutilmente lo que nos gustaría.

* DIFERENCIAR LA INTENSIDAD DE LA PLENITUD: un error muy común es confundir las experiencias intensas con plenitud. Para combatir la rutina la pareja puede crear situaciones en las que se ve impulsada a la búsqueda de experiencias intensas. En general son experiencias vacías, que producen desgaste y exponen riesgosamente a los participantes. La plenitud en cambio, es una vivencia cargada de sentido y de conciencia que enriquece sin poner en riesgo la relación.

<a href="http://www.flickr.com/photos/94805433@N00/38726114/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/94805433@N00/38726114/" target="_blank">eliazar</a> via Flickr

Ya que cada pareja es un mundo y cada consejo puede ser diferente para cada mundo tomemos en cuenta que se trata de nuestro ser amado y del que queremos seguir compartiendo por mucho tiempo mas esa intensa relacion que los ha unido y que a veces flaquea pero nunca cambia si no que muta, crece para estar mejor.

<a href="http://www.flickr.com/photos/26598288@N05/2613304960/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/26598288@N05/2613304960/" target="_blank">*Hini*</a> via Flickr


Sobre esta noticia

Autor:
Sheridan (94 noticias)
Visitas:
3563
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.