Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El consejero delegado de Goldman Sachs cobrará un 'bonus' récord, según 'The Times'

01/02/2010 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El máximo ejecutivo del banco estadounidense Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, percibirá una prima récord de 100 millones de dólares (72 millones de euros) después de que la entidad que dirige se haya convertido en la gran triunfadora de la crisis financiera tras obtener un beneficio neto de 12.192 millones de dólares (6.825 millones de euros) en 2009, lo que representa seis veces más que en el ejercicio precedente, según una información del diario británico 'The Times', que, sin embargo, ha sido rebatida desde la entidad de EEUU.

El periódico señala que Blankfein y otros altos ejecutivos de Goldman Sachs cobrarán 'bonus' récord este año, según indicaron diversos banqueros reunidos durante el pasado fin de semana en la localidad suiza de Davos. "Es una burla de Lloyd a Obama", afirmó un banquero perteneciente a una entidad rival de Goldman Sachs.

Blankfein recibió la mayor prima hasta la fecha en 2007, cuando cobró un bonus de 67, 9 millones de dólares (49 millones de euros), pero ya que los beneficios del banco en 2009 fueron 1.800 millones de dólares (1.295 millones de euros) más elevados que entonces, la entidad cuenta con la justificación necesaria para pagarle aún más, aunque estas primas sean abonadas en acciones en vez de en metálico para hacerlas más correctas desde el punto de vista político, señala el periódico.

"La información carece de fundamento y es fruto de la más pura especulación", declaró a Europa Press un portavoz de Goldman Sachs, que en su último ejercicio ha rebajado la partida destinada al pago de indemnizaciones por despido, salarios, primas y otros incentivos.

En concreto, la entidad informó en la presentación de sus resultados anuales de que destinó 16.193 millones de dólares (11.519 millones de euros) a estas cuestiones, lo que supone el 35, 8% del total de los ingresos de la entidad durante el ejercicio y el nivel más bajo destinado a este menester en la historia de la institución financiera, frente al 48% de 2008.

Asimismo, el pasado mes de diciembre, el consejo de administración del banco estadounidense decidió revisar el sistema de compensaciones de la entidad para 2009 y eliminar el pago de bonus en metálico a su cúpula directiva, que en cambio recibirá el 100% de su retribución variable en acciones que no podrán ser vendidas en un plazo mínimo de cinco años.

La entidad destacó que esta retribución variable representa la mayor parte de las compensaciones percibidas por los 30 altos ejecutivos que componen el comité de gestión de la entidad, incluyendo la totalidad de responsables regionales y divisiones globales del banco.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2515
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.