Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-sociedad escriba una noticia?

La Consejería de Salud tiene redactado ya el borrador del Reglamento de la Ley de Renta Básica

04/04/2013 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director general de Familia y Política Social de la Junta de Extremadura, Juan Bravo, ha avanzado que ya está hecho el borrador del reglamento que desarrolla la Ley de Renta Básica, un documento que tiene que "aprobarse paralelamente" a la ley para que ésta pueda entrar en vigor.

Según Bravo, los grupos políticos con presencia en el Parlamento de Extremadura tienen en este punto un "papel fundamental que jugar" y ha añadido que todas las aportaciones "serán siempre positivas".

Además, sobre la posición de IU ha expresado que "está siendo coherente, realista y responsable" y que está seguro de que esta formación política "hará aportaciones", además ha destacado que lo importante es que esta ley "se ponga en marcha cuanto antes".

Por otro lado, sobre el Centro de Menores de Valcorchero y la situación de sus trabajadores, Juan Bravo ha expresado que se está en la fase de "estudio" dentro de toda la red de centros de menores y que la reunión mantenida en semanas pasadas sirvió para "tranquilizar" a los empleados.

Juan Bravo ha presidido este jueves las III Jornadas Autonomía y Atención a la Dependencia dirigida a trabajadores de los Servicios Sociales de Base en las que se trata de potenciar la "coordinación" entre estos servicios.

Así, ha indicado que se "está apostando" por los servicios sociales en los tiempos de crisis y ha añadido que ha sido un apuesta "importante" por parte del Gobierno de Extremadura el "mantenimiento de los 76 servicios sociales de base y 235 trabajadoras sociales". Las próximas reuniones se centrarán en "la renta básica", según Bravo, así como sobre "las personas mayores y los centros de mayores".

Ante la situación económica, Juan Bravo ha expresado que "los retos" que tienen los servicios sociales de base se están "cumpliendo en los últimos 3 ó 4 años" y que lo que se pretende es que las trabajadoras sociales "mantengan esa entrega en su trabajo", mientras que el reto político es el "aportar soluciones y gestionar los recursos para apoyar a las trabajadoras sociales".

Un colectivo que en Extremadura es mayoritariamente femenino ya que son "el 95%" mujeres y sólo hay el 5% de varones en los servicios sociales de base de Extremadura.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-sociedad (1228 noticias)
Visitas:
196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.