Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La Consejería de Cultura garantizará la permanencia de la Fundación José Guerrero

08/02/2011 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La constitución pone fin a las diferencias entre Diputación y familia

La Consejería de Cultura garantizará la permanencia de la Fundación José Guerrero

ELPLURAL/ANDALUCIA

La Consejería de Cultura ha iniciado ya los contactos con Ministerio de Cultura, Ayuntamiento de Granada y CajaGranada para plantear su participación en la futura Fundación José Guerrero, cuya constitución garantiza la permanencia de la obra del pintor Granadino.

El pasado diciembre la consejería, la Diputación de Granada y los herederos del pintor acordaron crear una fundación pública para la conservación, mantenimiento, gestión y desarrollo del centro que lleva el nombre del artista, así como para el fomento de las artes visuales.

Compromiso de la Consejería

Según han informado hoy fuentes de la Consejería, este departamento se comprometió entonces a entablar negociaciones con el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Granada y CajaGranada para que estudiaran la posibilidad de participar en ella en calidad de fundadores y por tanto como miembros de pleno derecho de su Patronato, contactos que ya se han iniciado.

Todo listo

La Diputación mantiene que por su parte está todo listo para cuando la Junta dé los primeros pasos para la creación de la fundación, han indicado a Efe fuentes de la institución provincial.

En régimen de comodato

Según el acuerdo alcanzado entonces bajo la mediación de la Junta de Andalucía, los herederos de Guerrero aportarán a la Fundación, en régimen de comodato (préstamo), las obras y piezas que integran el fondo artístico del actual Centro Guerrero de Granada.

Aportaciones

La Diputación cederá a la Fundación el edificio de su propiedad donde actualmente se ubica el centro, hará una aportación dineraria y contribuirá con personal y medios, mientras que la Consejería se comprometió a entablar los contactos con el Ministerio, el Ayuntamiento y CajaGranada y a contribuir económicamente.

Protocolo de intenciones

El pasado 14 de enero fue suscrito el protocolo de intenciones para la constitución de esta fundación, que se prevé empiece a funcionar a lo largo de este año. Sus órganos de gobierno estarán constituidos por un Consejo de Familia, un Patronato y una Dirección.

Fin a las diferencias

La constitución de esta fundación pone fin a las diferencias surgidas hace unos meses entre la Diputación y la familia Guerrero. El origen de ese desencuentro fue la pretensión de la Diputación de crear una Fundación Granadina de Arte Contemporáneo en la que se incluyeran los fondos del Guerrero, a lo que la familia se opuso al considerar que debilitaría la identidad del centro.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
4166
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.