Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermopareja escriba una noticia?

Cómo conseguir más seguidores de Instagram con Facebook Ads

14
- +
24/06/2019 20:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Instagram es una plataforma fascinante que está atrayendo cada vez a más y más usuarios con una tendencia que se mantiene al alza y cerca de mil millones de usuarios activos.

Este servicio para compartir fotos pasó de ser una novedad a convertirse en uno de los principales canales de comunicación para muchas empresas y marcas. Es en este aprendizaje que todas estas empresas se encuentran con la misma pregunta. ¿Cómo conseguir más seguidores?

El desafío de conseguir seguidores en Instagram es en teoría menor aquí que en otras plataformas, a pesar de que, a diferencia de Facebook, no cuenta con anuncios específicos que permiten al usuario "seguir" una cuenta. Estos anuncios en Facebook en lugar del botón "seguir" tienen un botón de "Me Gusta" a una Fan Page como llamado a la acción.

A pesar de que Instagram se integró al 100% en el cosmos publicitario de Facebook, no existe un formato de anuncio como el arriba mencionado. Sin embargo existen múltiples opciones para comprar seguidores que dicen proveer usuarios reales, pero sabemos que este método no te va a llevar resultados positivos de ninguna manera.

Por supuesto, no tienes que pagar para comprar seguidores reales de Instagram y existen algunas maneras en que puedes expandir tu comunidad sin anuncios. Por eso te presento algunos tips que te pueden ayudar a la hora de tener una mejor audiencia:

  • Crea contenido atractivo y de alta calidad que se adapte a Instagram. La calidad de las fotos y videos es enormemente importante, especialmente en esta plataforma.
  • Utiliza hashtags acordes a tu negocio y los intereses de los usuarios, pero por favor no lo exageres. Los óptimos están entre 4 a 8 hashtags por publicación.
  • Sigue otras cuentas que te interesen. Incluso un comentario agradable siempre es bienvenido y te ayudará a tener algo de exposición.
  • Publica nuevo contenido regularmente. Una cuenta que rara vez publica algo es aburrida para los usuarios.
  • Comparte tus fotos y videos de Instagram en otras redes sociales, como Facebook o Twitter.

De cualquier manera tenemos que enfrentar la verdad y esa es que incluso el mejor contenido no se propaga automáticamente por sí mismo. Por eso te presento el siguiente formato en el que podrás obtener más seguidores con un poco de pauta.

Obtén seguidores de Instagram con anuncios de Facebook Ads

Como se mencionó anteriormente, Instagram no tiene (todavía) un formato de anuncio especial para aumentar el número de seguidores. Sin embargo, los anuncios en Instagram están siendo impulsados ??por el administrador de anuncios de Facebook.

La posibilidad conocida en Facebook de publicitar una página con anuncios está ausente en Instagram. Sin embargo, Instagram permite a los usuarios dirigir anuncios a un sitio web. ¿Y quién dijo que tu cuenta de Instagram no es un sitio web?

Más sobre

En los siguientes 2 pasos, te mostraré cómo aplicar este procedimiento.

Paso 1: Crea una nueva campaña con el objetivo "Tráfico"

Primero, abre el Administrador de anuncios en Facebook, crea una nueva campaña y elige "Tráfico" como objetivo.

image

Posteriormente, se te pedirá que insertes la URL de tu sitio web. ¡Pero cuidado! Aquí no agregues la URL de tu sitio web. En su lugar, agrega la dirección de tu perfil de Instagram como URL de destino.

Paso 2: Definir la audiencia y el presupuesto de tu campaña

En el siguiente paso determina el público objetivo de la campaña y define a quién quieres llegar con tus anuncios en Instagram. Las campañas de Instagram tienen todas las opciones de orientación de Facebook disponibles y estas posibilidades son impresionantes.

Las siguientes opciones de orientación son particularmente interesantes para las campañas de Instagram:

Públicos personalizados:

Con Públicos Personalizados, puedes llegar a personas que han visitado tu sitio web, se han suscrito a tu newsletter, han interactuado con tu página de Facebook o ya están utilizando tu aplicación. Consejo: crea un público personalizado basado en el tráfico de tu sitio web y redirige a los visitantes del mismo a Instagram con tus anuncios.

Públicos similares:

Puedes mostrar anuncios a usuarios similares a los usuarios que forman parte de tus Públicos Personalizados utilizando Públicos Similares (Lookalike Audiences). Crea un conjunto de anuncios utilizando un Público Similar para comprobar su rendimiento.

Espero que esta técnica te ayude a obtener mejor calidad de seguidores. Cuéntame cómo responden a tus publicaciones y cuál es la tasa de interacciones respecto al número de seguidores. Este será uno de los grandes indicadores que te dirá si hiciste una elección adecuada de tus audiencias, pero más importante aún, de tu presupuesto.


Sobre esta noticia

Autor:
Guillermopareja (134 noticias)
Fuente:
guillermopareja.com
Visitas:
316
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.