Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greyland Derechos escriba una noticia?

Conseguir una licencia de música

12/08/2010 19:53 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tanto si eres un realizador o director de cine, un usuario de podcast o estás trabajando en un video y para un evento corporativo, obtener los derechos de sincronización para utilizar un tema musical como fondo puede ser un proceso muy largo o uno bastante sencillo dependiendo de la vía que se tome

Comencemos por ofrecer una definición simple de qué es una licencia de sincronización. Este tipo de licencia concede a quien la adquiere el derecho a sincronizar música en relación de tiempo dentro de una producción de audio o vídeo. Cuando hablamos de producciones nos estamos refiriendo (entre otras) a películas, programas de TV, vídeos corporativos, anuncios publicitarios, vídeos promocionales, presentaciones multimedia, animaciones, videojuegos, eventos, etc.

En esencia, cuando necesitas permiso para sincronizar música con tu producción tendrás que tratar con el compositor o la editora de música que representa su obra además del propietario del máster que normalmente está administrado por la discográfica.

En ocasiones hay multitud de personas y entidades involucradas. Es entonces cuando la gestión de temas musicales se vuelve compleja. Otras veces, una sola persona o entidad posee el poder para concederte la autorización haciendo que todo el proceso sea mucho más fácil y rápido.

Dado que no existe un modelo de tarifa estándar para el precio de una licencia de sincronización, algunas editoras y artistas serán flexibles a la hora de negociar, mientras que otras tratarán de hacerse ricos a tu costa. No obstante, la variación de precios dependerá en gran medida del tipo de producción de la que se trate y del nivel de exposición que se le vaya a dar (p.ej. en todos lo medios a nivel mundial vs. sólo en TV en España).

La mayoría de los catálogos de las editoras musicales poseen material pre-aprobado de música que representan con todos derechos (máster y sincronización). Aunque últimamente, nuevos catálogos han salido a escena ofreciendo programas especiales, si bien éstos a menudo sólo incluyen los derechos de sincronización.


Sobre esta noticia

Autor:
Greyland Derechos (29 noticias)
Visitas:
11566
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Mario G. (13/08/2010)

Interesante. Yo intente utilizar la cancion de CSI Las Vegas para mi pagina web y me resulto una tarea durisima. No sabia a donde acudir y al final tuve que desistir en mi intento.

1
+ -
Responder

Ana (15/08/2010)

Gracias por la informacion. No sabia que usar una cancion pudiera ser una tan compleja.