Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Conseguir empleo tras estudiar

22/07/2010 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según los datos suministrados por el INE, aproximadamente el 50% tanto de hombres como de mujeres, demoran alrededor de un año en conseguir empleo, luego de haber terminado su ciclo de estudios académicos.

Las cifras indican que solo 28, 1% obtuvo un empleo en menos de un mes. Con respecto a cuanto tiempo lo mantuvieron, uno de cada cinco trabajó entre uno y dos años en el mismo sitio, mientras que uno de cada tres, superó los 3 años en el mismo trabajo.

Viendo los números por sexos, se encuentra que las mujeres tienen un porcentaje mayor con respecto a los hombres en los empleos de menos de 2 años, mientras que ellos poseen un porcentaje mayor con respecto a los trabajos de más de 3 años.

También es importante resaltar, que durante el curso de sus estudios, uno de cada cuatro estudiantes ya trabajaba en una labor remunerada.

La gran mayoría consiguió empleo por contactos o familiares, seguido a este grupo están los que enviaron curriculum (menos del 50% en comparación con los anteriores), y por último, solo un 2% se lanzó a desarrollar su propio negocio.

Estos mismos números se repiten para los profesionales, los cuales, más del 80% se inclinó por trabajar para alguien y no por cuenta propia.

Vía | cincodias


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2820
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.