Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mimundooriflame escriba una noticia?

Como conseguir un cabello suave y sin puntas abiertas

29/09/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHola chicas! Últimamente ando bastante liada y apenas tengo tiempo de publicar cosas nuevas pero de hoy ya no podía pasar, así que aprovecho que tengo un ratito de tranquilidad para dejaros material nuevo en el blog. Hoy os hablaré de algo que muchas deseamos, tener un cabello suave y sin puntas abiertas. Si es uno de vuestros más ansiados deseos, en el post de hoy encontraréis las claves para conseguirlo. Espero que os resulte útil!

Las puntas abiertas son la pesadilla de muchas mujeres que tienen el pelo largo ya que por muy sano y cuidado que esté el pelo, es difícil conseguir que estén perfectas debido a que es una de las zonas más castigadas y vulnerables de nuestra melena. El continuo roce con la ropa, la mayor exposición a las agresiones externas como el sol, el viento, la humedad, etc; el uso de secadores y planchas...hacen que esta sea una de las zonas más débiles, pero si a eso le añadimos que el cabello de esta zona es el más antiguo de nuestra melena y por lo tanto más fino, ya tenemos los ingredientes perfectos para que, si no extremamos los cuidados, sea la zona que peor aspecto acabe teniendo.Las puntas abiertas suelen afectar más a los cabellos finos y secos, ya que, al tener menos vitalidad, se abren mucho más fácilmente. Los cabellos rizados también suelen ser propensos debido a la falta de hidratación. Los tintes, alisados, permanentes, moldeados, etc, también resecan el cabello y por tanto lo hacen más propenso a sufrirlas. A esto debemos añadir que con la edad, la tendencia suele aumentar.

image . 1-ESTRATEGIA A SEGUIR PARA PREVENIR SU APARICIÓN. Para que no aparezcan lo mejor es prevenirlas lavando el cabello con un champú fortificante, específico para reparar la cutícula del pelo. No debemos olvidar nunca aplicar un acondicionador o, en caso de que nuestro cabello esté muy seco y estropeado, una mascarilla nutritiva. -No sin mi sérum: Es un producto imprescindible para los cabellos con este problema de modo que lo usaremos después de cada lavado, sobre el pelo húmedo. Para que funcione deberemos asegurarnos de que se trata de un sérum reparador específico para las puntas abiertas, ya que es el único producto capaz de protegerlas al mismo tiempo que sella la cutícula. -Un truco natural: Dos o tres veces al mes, antes de lavarnos el cabello, aplicaremos sobre los extremos unas gotas de aceite de oliva tibio. A continuación masajearemos bien el pelo para que penetre el aceite y nos pondremos un gorro de ducha. Dejaremos que actúe durante una media hora aproximadamente y luego lo lavaremos con nuestro champú habitual.

image2-CORTES Y PEINADOS: Los cepillados agresivos y, sobre todo, los desenredados con el pelo húmedo son los grandes responsables de la rotura del cabello. Para evitarlo, desenredaremos el pelo con el acondicionador puesto, con un peine de madera de púas anchas y abiertas. A la hora de secarlo, lo haremos con una toalla pero sin frotar. Para peinar el cabello seco aplicaremos antes un poco de acondicionador sin aclarado. -Evitar los desfilados: Hay algunas técnicas de corte como los desfilados que propician la aparición de puntas abiertas. Si somos propensas a sufrir este problema, debemos pedir a nuestra peluquera que nos corte el pelo de forma tradicional, a tijera.-Para acabar, aunque nos guste llevar el pelo largo, lo ideal es sanear las puntas cada 2 o 3 meses, de esta forma nuestra melena siempre lucirá sana y con buen aspecto.

3-DIETA ESPECIAL PARA LUCIR UN CABELLO SANO: Hay algunos productos que aunque no lo parezca, nos ayudan a lucir una melena sana y bonita. Estos son algunos de ellos: -Arroz integral: Contiene biotina, un nutriente que nos garantiza un cabello sano y brillante. Otros alimentos como las sardinas y la soja también la tienen. -Levadura de cerveza: Su principal baza es su contenido en zinc, un mineral que también podemos encontrar en los frutos secos y las legumbres. Este compuesto ayuda a prevenir la caída del cabello. -Pescado azul: Es muy rico en selenio, un nutriente que evita la rotura del cabello, manteniéndolo suave y elástico. -Bróculi: Posee mucho ácido fólico, imprescindible para que nuestro pelo goce de buena salud.

image4-PRODUCTOS RECOMENDADOS: En este apartado os voy a recomendar unos productos que yo uso y que por el momento me van de maravilla. Hacía mucho tiempo que mi pelo no lucía con un aspecto tan bonito y brillante y sin puntas abiertas. -Champú reparador HairX de Oriflame: Champú de uso diario que además de limpiar, repara el cabello seco y dañado nutriéndolo en profundidad gracias a su fórmula con Aceite de Argán que ofrece un cuidado especial para los cabellos secos y quebradizos. -Acondicionador reparador HairX de Oriflame: Suaviza y nutre el pelo dañado reparándolo en profundidad. También contiene aceite de Argán. -Mascarilla reparadora HairX de Oriflame: Tratamiento nutritivo intensivo que devuelve la hidratación y la suavidad a nuestro pelo en tan sólo 2 minutos.Perfecto para restaurar el cabello seco, débil, sin brillo y castigado por secadores y planchas. -Sérum reparador de puntas abiertas HairX de Oriflame: Serum nutritivo sin aclarado que restaura visiblemente las puntas abiertas. Con su formulación a base de aceite de Argán nutre las puntas dañadas y acondiciona las cutículas del pelo devolviendo el movimiento y la manejabilidad.

Estos son algunos de mis productos favoritos a la hora de cuidar mi pelo. Me encantan porque realmente funcionan. ¿Habéis probado alguno?


Sobre esta noticia

Autor:
Mimundooriflame (431 noticias)
Fuente:
mimundooriflame.blogspot.com
Visitas:
5677
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.