Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Qué consecuencias produce la soledad no elegida

30/11/2010 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué consecuencias produce la soledad no elegida

soledad 300x225 Qué consecuencias produce la soledad no elegida

El ser humano es social por naturaleza, es decir, necesita de la ayuda de los demás para vivir. Cualquier persona disfruta haciendo planes con amigos. De hecho, dentro de muy poco tiempo celebraremos la Navidad. Una fecha especialmente pensada para la celebración en familia. Durante esos días, las reuniones se suceden en los hogares de diferentes partes del mundo. Reuniones que son la mejor ocasión para disfrutar del amor y del cariño de aquellos que siempre están ahí. La Navidad adquiere un significado más especial en una sociedad individualista donde muchas personas sufren como consecuencia de la soledad.

La soledad puede ser muy positiva cuando se elige de forma voluntaria. Así lo refleja, por ejemplo, la última película protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem titulada Come reza ama. Una historia que muestra el afán de superación y la lucha que debe de afrontar una persona por descubrirse a sí misma. A veces, la soledad y el silencio es el camino para llegar a un fin: la felicidad.

Por otra parte, algunas personas también apuestan por el hábito de la soltería para disfrutar de la libertad. Está claro que cuando una persona está casada tiene un modelo de vida diferente. Pero también es verdad que a veces la soledad es una forma de vida no elegida. Es decir, existen muchas personas con un gran ideal romántico y un enorme instinto maternal, que sin embargo, no han encontrado a la persona adecuada o no fueron correspondidas.

En ese caso, los expertos muestran como la soledad elegida puede ser muy positiva a nivel emocional para cualquier persona, sin embargo, la soledad no elegida puede producir una enorme tristeza cuando la situación se prolonga a lo largo de los meses, e incluso, de los años. Cualquier persona debe de estar bien consigo misma para poder estar bien con los demás.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3118
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.