Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Senosiain escriba una noticia?

Las consecuencias de pensar equivocadamente

29/03/2011 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestras mentes limitadas, formadas a través de creencias erróneas inculcadas una y otra vez durante años, es la causa principal que origina no poder alcanzar nuestros sueños y metas.

Dicen que una mentira dicha miles de veces, se convierte en verdad, y es cierto… por lo menos para nuestras mentes. Y como somos lo que pensamos, esa mentira es la que moldea nuestras acciones en la vida.

Por ejemplo, es muy común en la mayoría de las personas pensar de la siguiente manera: ‘ La riqueza es mala’ ; ‘ para tener mucho dinero hay que ser deshonesto’ ; ‘ tengo que ser muy inteligente para tener dinero’ ; ‘ no estoy preparado para hacer negocios’ ; ‘ el dinero no hace la felicidad’ , ‘ el ahorro es la base de la fortuna’ , y miles de otras creencias que en vez de basarse en sólidas pruebas, existen (y en muchos casos son ‘ palabra santa’ ) sólo por enseñanzas sin fundamento que pasan de generación en generación.

Creencias erróneas

*Una creencia muy difundida universalmente, es la de pensar que el dinero o los beneficios que nos proporciona un negocio, no alcanzan para todos y que para conseguirlos hay que sacárselo a otros, desplazarlos, luchar. Es decir: creer que para tener éxito hay que entrar en una competencia despiadada contra otros que realizan cosas similares.

Nada más lejos de la realidad. En este mundo hay de todo para todos. La abundancia de bienes, oportunidades, dinero, etc, es infinita.

Para poder descartar este pensamiento de competencia y escasez, piensa en esto: Si hay un pastel dividido en ocho partes y hay nueve personas para comerlo, no hay necesidad de robarle la porción a nadie; ¿sólo prepárate otro pastel!

*Otro ejemplo es creer que todo lo bueno debe ser conseguido a través del esfuerzo y sufrimiento constante. Esto está bien si lo que se hace es necesario para llegar a una meta que nos gratifica, pero de ninguna manera es aceptable cuando continuamente se vive para realizar tareas que nos desagradan, por el sólo hecho de que son necesarias, (o que en realidad creemos que son necesarias). Es más, muchas veces estas actividades desagradables se realizan y ni siquiera reportan un beneficio.

Millones de personas en todo el mundo viven realizando tareas odiadas. Se levantan de mal humor, viven para trabajar y no tienen un minuto libre para disfrutar con las personas que aman. ¡Esto no tiene sentido!

Recordemos que siempre tenemos el poder de dirigir nuestras vidas con nuestras acciones. Y estas acciones se ejecutan de acuerdo a nuestros pensamientos. Entonces, la solución está en cambiar estos pensamientos falsos y negativos, por otros verdaderos y positivos. Esto cambiará nuestras acciones para nuestro beneficio. No importa el tiempo que nos lleve hacerlo; siempre somos responsables 100% de nuestras vidas.

Hay miles y miles de creencias de este tipo, que tan sólo con no creerlas, alcanzaríamos en gran medida nuestros objetivos.

Ley de Atracción

¿Haz escuchado alguna vez de la Ley de Atracción? Ésta básicamente se refiere a que atraemos todas las situaciones que queremos atraer. Se basa en que todas las cosas tienen su energía, incluidas las personas. Si tenemos energía negativa, atraeremos situaciones no deseadas. Por el contrario, la positiva atrae lo mejor a nuestras vidas.

Esta ley es más compleja, pero la idea de energías no es más que consecuencias de nuestros pensamientos. Pensar afirmaciones positivas, emitirá energías positivas, lo que se traducirá en acciones positivas y esto atraerá a su vez cosas y situaciones positivas a nuestras vidas.

Claro que no es fácil cambiar la forma de pensar que durante años se ha instalado como raíces en nuestras mentes. Pero comenzar a reconocer que todo lo que creíamos como cierto, puede no serlo, es empezar por el principio del cambio, y eso ya es un avance muy importante.

Afirmaciones Positivas

La mejor manera entonces de comenzar con el cambio, para lograr todo lo que queremos alcanzar, es pensar y tomar como verdaderas afirmaciones positivas.

Ejemplos de afirmaciones positivas: ‘ la riqueza no es buena ni mala, sólo depende de su uso’ ; ‘ tengo derecho a tener mucho dinero’ ; ‘ puedo llevar adelante cualquier negocio que me proponga’ ; ‘ hay abundancia de todo para todos en este mundo’ , etc.

Puedes pensar las afirmaciones más convenientes para ti, pero siempre debes formularlas en presente (como una realidad que te está ocurriendo ahora) y debes formularlas sentidamente, es decir, creyendo en lo que piensas. Pensar afirmaciones por pensarlas y sentirlas falsamente, no servirá de nada.

Recuerda: Podemos cambiar por completo el curso de nuestras vidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Senosiain (54 noticias)
Fuente:
claudiosenosiain.com
Visitas:
5465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.