Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Consecuencias económicas por crisis en Japón

17/03/2011 20:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como bien se ha sabido en las últimas jornadas, Japón está sufriendo el desastre natural más nefasto de su historia, que aún continua con el alto riesgo atómico que ha quedado presente luego del sismo y el posterior tsunami. Las problemáticas humanitarias son incontables y las económicas también. Específicamente ahora nos centraremos en las consecuencias económicas por la crisis que se vive en Japón.

El grupo Citi ya ha hecho evaluaciones acerca de los sectores más afectados por el desastre natural, siendo los mismos energía, seguros, automóviles y las industrias de lujo. Así mismo las bolsas ya muestran tanto caídas, como incrementos considerados en varios sectores afectados, para bien o mal.

Como era de esperar, las aseguradoras son las que, en términos económicos, más perderán, ya que las primeras estimaciones superaban sus obligaciones en más de 100.000 millones de dólares.

Otro de los sectores afectados fue la energía, específicamente la nuclear. La misma planteó la duda de que tan buena es su existencia, aparte de que se ha reducido en un 9% la creación para los nipones a causa de la cantidad de reactores afectados. En otras partes del mundo se ha abierto el debate acerca de que futuro le depara a este sector.

Más sobre

La industria automovilística también cerró durante varios días para contribuir con el ahorro energético, mientras que en las bolsas, sus acciones caían en un 15%. La situación tocó Europa, ya que es proveedora de gran cantidad de auto partes a la nación nipona.

Por otro lado es inminente el crecimiento del sector de la construcción, minería, ingeniería y demolición. Así como también la importación de productos derivados del petróleo, ya que Japón perdió el 20% de su capacidad de refinamiento.

Por último el otro gran mercado que abre una interrogante positiva serán las energías renovables, que se plantan fuerte luego de la seguidilla de fugas radiactivas que se han dado en los últimos días.

Vía | cincodias


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
11018
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.