Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ruendi escriba una noticia?

Consecuencias de la infidelidad

25/12/2009 12:44

0 Pero el"que este libre de pecado, que tire la primera piedra"

0

La infidelidad y sus consecuencias…a propósito del Tigre “Woods”

“El que este libre de pecado, que tire la primera piedra”. Palabra de Dios. Juan, 8...1-11

Sacramento del matrimonio “Amaras y respetarás a tu esposa(o) por toda la vida………..’’’’’’’’’????????”

Es muy fácil juzgar a las personas por lo que hacen o dejen de hacer, un ejemplo es el caso del excelente jugador de golf, ídolo de muchos golfistas y no golfistas., Tiger Woods, que en un momento de su vida y en su condición de casado comete una infidelidad, lo que le ha traído varias consecuencias, hasta el punto de decidir suspender por un tiempo su carrera de golfista, para ver si recupera la confianza de los que están a su alrededor. El lo dijo claro, “soy humano y cometí un error”.Creo personalmente, si realmente está arrepentido y ama a su familia, lo que desea es recuperar la confianza de ellos o que lo perdonen, y posteriormente el resto del mundo.

Pienso que la infidelidad es un valor interno, que está en cada uno de nosotros y no depende de que estemos casados o no, también se es infiel con una amiga(o), novia(o) o amante; lo que pasa es que siempre se relaciona la infidelidad con relaciones extramatrimoniales y relacionadas con sexualidad, personalmente difiero de este concepto, pero es tema de debate o controversia, lo cual se los dejo a los sexólogos, sicólogos, terapeutas de parejas, etc.

“La infidelidad se vive como la peor traición de la pareja y se piensa que el infiel es el culpable de un grave daño a la relación de pareja, ya que, se supone que en la relación de pareja se tiene todo lo que necesita para vivir bien.

Generalmente se piensa que la infidelidad se relaciona con encuentros sexuales extra pareja. Pero, también existe la infidelidad producto de las crisis o problemas en la pareja; en este tipo de infidelidad no sólo se trata de un evento sexual, ya que el o la infiel busca lo que no encuentra con su pareja, por ejemplo aspectos intelectuales, físicos, emocionales, de atención, económicos, etc.

Recuperar la familia es importante, si no se puede, que siga el Golf y la didsciplina de Woods

Los factores de educación van conformando la moral, los valores, costumbres, normas, formas de comportamiento, etc. Y nos educan como personas con lo que conocemos como una conducta “normal” (nos referimos con normal que esta dentro de la norma social vigente) y lo normal en nuestra sociedad es que vivamos en pareja, repito es una forma educativa de tipo social, y debemos tomar en cuenta que existen otras formas, creencias, valores y costumbres.

  • Se debe mantener una buena comunicación efectiva en la pareja
  • Se recomienda constatar el laso de unión en la pareja.
  • Se considera importante renovar los acuerdos de la pareja.” (José Jaime Martínez. Terapeuta)

En esta sociedad de machistas, un gran porcentaje de hombres son infieles, pero las “damas” no se quedan atrás, pero a muchos no los descubren y no lo calumnian, solo Dios los puede juzgar.

Así como Woods, hay miles de famosos(a) y no famosos(a) y siguen siendo ídólolos y queridos por su gente, fanáticos, novias(o), esposos(a) e hijos, y además siguen haciendo comerciales y teniendo su actividad normal, pero algunos infieles caen en la desgracia.

¿Qué me dicen de Maradona…y su droga-adiccion, grosería y pedantería?, pero sigue siendo reconocido, es entrenador y fue gran deportista en fútbol y Boris Beber el tenista famoso e infiel. Lo que importa no es la vida privada, sino lo que aporta cualquier deportista a un deporte determinado y lo que logra con sus hazañas, es lo que lo hacen grande.

Nadie es perfecto y todos los deportistas, como humanos, tienen defectos, virtudes y valores, o es que Mesi, Federer, Abreu, Anita Sorense, Lorena Ochoa, Morochito, Montoya, o el hombre más veloz de los 100 metros planos son todos llenos de virtudes. No se diga de presidentes, curas, obispos, que también son humanos; solo Dios los podrá juzgar, no nosotros los humanos.

Tigre Woods o cualquier otro(a) deportista, no se rindan y sigan haciendo su mejor deporte y llénense de gloria; habrá siempre seguidores que quieren quedarse con lo bueno que ustedes den, pero traten de ser fieles con sus seres queridos.

La vida privada de las personas poco nos debe importar, lo que si es importante es lo que aportan al mundo y al deporte, en este caso especial del Tigre Woods

A mis amigos y no conocidos golfistas:

“El que este libre de pecaditos, que tire la primera bolita de golf, con su palito preferido” (RDL)

Rubén Darío Lopera

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en