Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Consecuencias en la bolsa por crisis en Japón

18/03/2011 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La crisis que se ha creado a raíz del desastre natural vivido en Japón, ha generado algunas repercusiones a nivel mundial en lo que a temas económicos se refiere. Las bolsas de todo el mundo han sentido esto, en la cotización de muchas de las acciones de diversas empresas que estaban directa o indirectamente relacionadas con la nación nipona. Aquí os dejamos algunas de las consecuencias más trascendentes en la bolsa de valores, por la crisis de Japón.

Alstom, por ejemplo, la empresa más importante de construcción de los conocidos trenes bala, sufrió en estos días, una caída en el valor de sus acciones del 5,3%. Otra empresa relacionada a los medios de transporte, Volkswagen, que había logrado un gran caudal de ventas en 2010, ya ha visto reducido el valor de sus acciones en un 6,11%. Así mismo Daimler, otra gigante en el mundo de los coches, decayó su valoración en el mercado bursátil, en un 8%.

Las aseguradoras sin duda se han llevado la peor parte en el asunto. Allianz, Aegon, AXA y Munich Re son las que más han sentido esto en la bolsa, con caídas de 9, 75%, 9, 67%, 9, 55% y 9, 30% respectivamente. Como se puede apreciar, las mismas no son solo de origen nipón, sino que la incertidumbre ya ha alcanzado a empresas europeas.

Más sobre

Las empresas europeas que han sentido también la crisis nipona, fueron RWE y E.On. Ambas empresas de energía, relacionadas con la energía nuclear, perdieron peso en la bolsa, a raíz de las medidas que se pretenden tomar por los países de la comunidad, con el objetivo de re evaluar la energía nuclear. Específicamente, cada una decayó en un 9,27% (RWE) y 7,1% (E.On).

Por último, empresas de la industria de lujo, como LVMH, que habían inclinado su mercado años atrás por el creciente gigante asiático, ha decaído su valor en un 9,2%, ya que por ejemplo uno de sus empresas, Hermès, que tenía un 19% de sus ventas tan solo en Japón, ha sufrido una baja importante en los últimos días.

Vía | invertia


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
6581
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.