Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sony Atrae La Plenitud escriba una noticia?

Consciente y subconsciente

09/02/2010 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Nuestra mente parece tener una gran actividad. Está siempre ocupada, trabajando, deliberando, decidiendo, juzgando, planeando. Realmente es así o solo es una apariencia?

Dos aspectos de un mismo ser.

Nuestra mente parece tener una gran actividad. Está siempre ocupada, trabajando, deliberando, decidiendo, juzgando, planeando. Realmente es así o solo es una apariencia? Sabías que nuestra mente está formada por dos partes, la mente consciente y la mente subconsciente?

La primera – nuestra mente consciente- solamente constituye entre el 5 y el 10% del total de nuestra mente. Sí, solo esa pequeña porción. Es la mente lógica, racional, pensante, analítica. Es la que programa, la que juzga la información que le viene del exterior, evalúa posibilidades, probabilidades, acepta o rechaza, se encarga de razonar, de formar juicios analíticos y finalmente de decidir. Es la mente que recibe entrenamiento en la educación formal. Nos enseñan a leer, escribir, realizar cálculos aritméticos, etc. Es de la que tenemos plena conciencia – valga la redundancia- somos conscientes de esta parte de nuestra mente. Somos plenamente conscientes del proceso analítico, deductivo, racional que realiza nuestra mente. Digamos que la “vemos en acción”.

El otro 90 a 95% lo constituye nuestra mente subconsciente cuya tarea es guardar la información. Es como un centro de memoria donde se archiva toda la información a donde acude la mente consciente para resolver las cuestiones que se le plantean. Por lo tanto es la parte de nuestra mente que puede – y de hecho lo es – ser programada. Allí, es donde se graba nuestro sistema de creencias.

Cuando tu mente consciente toma una decisión- aún intrascendente- lo hizo en forma conjunta con tu mente subconsciente.

De manera que, es una apariencia que nuestra mente consciente sea la única que trabaja. Ella no lo hace sola, lo hace en conjunto con el subconsciente, formando un equipo perfecto. A él acude para recoger la información necesaria para analizar, razonar, deducir y finalmente decidir.

Pero, fíjate que dialogo tan genuino tienen ambas mentes: la mente consciente acude al subconsciente en busca de información, la que está allí archivada, grabada y el subconsciente se programa a través de la mente consciente que es la que percibe los sonidos e imágenes.

Se comprende mejor si piensas en esos momentos en que actuamos como por reflejo, en forma instantánea, sin que la mente consciente parezca haber intervenido. Cuando estamos en una situación de inminente peligro, y nos detenemos, o nos paramos, es decir, reconocemos inmediatamente el peligro, sin que nos pongamos a analizar si es realmente peligroso. Es el subconsciente que nos hace actuar así, como si te dijera: “cuidado, peligro, salta, párate, corre”.

Parecería que nuestra mente consciente no intervino, puesto que actuamos como un reflejo automático ante el peligro. Sin embargo, nuestra mente consciente fue la que grabó en nuestro subconsciente las imágenes y sonidos relacionados con esa situación de peligro, y la dejó así registrada en el subconsciente para poder reconocerla cuando se presentare en el mundo exterior. Todo dependerá de que cosas y de que forma se grabó la información en el subconsciente, para que él trabaje a nuestro favor. Para que el subconsciente reconozca algo como peligro, nuestra mente consciente ingresó la información previamente.

Esto te explica por que razón nos resulta a veces, tan difícil aplicar algo tan simple como la Ley de atracción. Nuestro subconsciente tiene grabadas informaciones relativas al dinero, el amor, la felicidad, la honradez, la prosperidad que forman tu sistema de creencias, que te transmitieron tus mayores, educadores, el colectivo social, mediante el simple expediente de la repetición. Hoy día todo eso es lo que obstaculiza tu crecimiento.

Esa conversación, esa interrelación e intercambio recíproco, entre mente consciente y subconsciente es constante.

La buena noticia, es que podemos intervenir en ese diálogo. Podemos reprogramar nuestra mente subconsciente con todas las nuevas creencias que vamos formando a medida que profundizamos en la Ley de atracción. La importancia de comprender este proceso para obtener resultados con la ley de atracción, justifica la extensión de esta entrada.

Sony – Atrae la plenitud.


Sobre esta noticia

Autor:
Sony Atrae La Plenitud (24 noticias)
Visitas:
18318
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.