Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Conquista Webber el Gran Premio de Alemania 2009

14/07/2009 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto australiano de Fórmula Uno Mark Webber, del equipo Red Bull, celebra en el paddock su victoria

El piloto australiano Mark Webber, del equipo Red Bull-Renault, conquistó este día el Gran Premio de Alemania de la Fórmula Uno 2009, con gran autoridad al registrar un tiempo de 1:36:43 horas.

El conductor australino, aprovechó de gran forma el haber conseguido ayer la "pole position" y mantuvo el dominio durante las 60 vueltas del circuito teutón de Nurburgring, que tiene una distancia de 4, 57 kilómetros, para lograr por vez primera en su carrera un triunfo en el Mundial, de la máxima categoría.

Su coequipero, el local Sebastian Vettel, redondeó el día para el constructor inglés, debido a que cruzó la meta en el segundo puesto 9.2, segundos atrás de Webber. El tercero en subirse al podio fue el brasileño Felipe Massa (Ferrari) con 15, 9 segundos de retraso.

A pesar de cumplir una sanción por golpear de costado el automóvil del brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP-Mercedes), en el pasillo de boxes al querer ganar la curva, Mark Webber, se pudo recuperar para sellar el triunfo.

Con el triunfo, el australiano, se adjudicó los 10 puntos, en la novena carrera de la temporada 2009, en tanto Vettel, se quedó con ocho y Massa con seis.

Por su parte, el líder de la campaña el británico, Jenson Button (Brawn-Mercedes), sumó su segunda carrera de forma consecutiva, donde no se metió entre los primeros tres lugares, debido a que tuvo problemas en sus neumáticos.

El próximo Gran Premio del Mundial, de la máxima categoría se disputará en el circuito de Hungaroring, Hungría, el 26 de julio

Pese a ello Button, acumuló cuatro puntos en la clasificación general de conductores, al terminar en quinto lugar, por detrás del alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) y adelante de su compañero, el carioca Rubens Barrichello.

Otros que se colaron en la suma de puntos, fueron el español Fernando Alonso, de Renault, quien llegó séptimo, 24, 8 segundos después que el vencedor y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes).

El actual campeón defensor del Gran Circo, el britanico Lewis Hamilton, continúa apagado en las carreras del Campeonato Mundial, de este año y ahora se retiró de la competencia, cuando le faltaba una vuelta por problemas en su monoplaza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3420
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.