Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Dog escriba una noticia?

¡Conozca mejor a su perro y vivirá mejor con él!

26/09/2009 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué sería del hombre sin el perro? Cualquiera sea la respuesta, el perro marcará su paso por su vida dejando una sólida huella

Un perro vive en promedio más de diez años, por lo que no se trata de elegir el perro que más se ajuste a su gusto y a su estilo de vida, sino también de aprender a vivir con él.

Vivir con un perro en casa no es una decisión que deba tomarse a la ligera.

El conocimiento y el respeto de las necesidades y de las características del animal son los fundamentos de "Todo sobre el perro", que lo guiará en todos los aspectos concernientes a este hermoso y noble animal.

Hola, El Dog te da la bienvenida a conocer el apasionante mundo del perro. Desde este blog abordaremos temas súper interesantes como la elección del cachorro, su llegada a casa, crecimiento y alimentación, la higiena, las buenas costumbres, comportamiento y educación, trucos e ideas, etc.

Este espacio es tuyo; en él puedes dejar tus comentarios, inquietudes, preguntas, sugerencias y nosotros, con la guía de un especialista responderemos con mucho gusto a todas ellas.

Entonces, ¿te parece bien se empezamos? y ¿qué tal si lo hacemos con un tema que es de vital importancia como el que sigue:

La elección del cachorro

Iniciamos con esta reflexión: "De la pasión nace el conocimiento... del conocimiento nace la precisión".

La atracción que sentimos por una raza de perro no debe hacernos olvidar el tamaño y el peso que el cachorro alcanzará de adulto. De hecho, la diferencia de crecimiento es muy variable: un perro pequeño multiplica por 20 su peso al nacer mientras que esta cifra puede multiplicarse por 100 en los perros muy grandes.

La raza

En la actualidad existen cerca de 400 razas de perros homologadas por la Federación Cinológica Internacional.

Esta diversidad no tiene equivalentes en el mundo animal y para no desorientarse es necesario contar con sólidos puntos de referencia.

Su estilo de vida puede orientarle en la elección de una raza ya que, además del aspecto físico, cada raza tiene particularidades de comportamiento.

Así, por ejemplo:

- Si usted confiere especial importancia a la vida en familia, elija más bien un Caniche, un Labrador o un Mastín de los Pirineos.

Vivir con un perro en casa no es una decisión que deba tomarse a la ligera

- Si usted es dinámico y deportista, se llevará de maravilla con un Pastor Alemán, un Fox Terrier, un Teckel, un Pastor de Brie, un Bóxer o un Husky Siberiano.

- Si usted prefiere la tranquilidad y la vida de interior, se sentirá muy a gusto con un Shar Pei, un Golden Retriever, un Carlino o un Leonberger.

¿Macho o Hembra?

Cada sexo tiene sus pecularidades. Por lo general, la hembra es más tranquila y más dulce que el macho. Sin embargo, sus celos (2 veces al año) pueden acarrear molestias ligadas a la atracción que provoca en los machos.

Por el contrario, los machos se escapan más y son más nerviosos, pero, em la mayoría de los casos, una buena educación permite controlarlos bien.

La edad ideal

El cachorro debe haber superado ciertas etapas de evolución antes de poder pasar a formar parte de una familia. Debe haber vivido el tiempo suficiente con su madre y haber estado en contacto con humanos con cierta frecuencia.

La edad ideal para adquirir un cachorro es de 10 semanas aproximadamente.

La elección del nombre

Si su perro es de raza, generalmente ya aparece un nombre oficial en su certificado de nacimiento. En la práctica, el criador espera que el futuro amo elija el mismo nombre.

Cada año se designa una nueva letra como primera letra del nombre que debe poner para identificar fácilmente el año de nacimiento. Pero siempre se puede elegir un nombre que empiece por otra letra.

Un nombre de perro debe de ser corto (dos sílabas como máximo) y llamativo para que el perro lo comprenda bien. Debe evitar los nombres largos, complicados e incluso un poco ridículos.

¿Comprar o adoptar?

Si se ha decidido por un perro de raza, puede dirigirse a los clubes de raza, como ACOA o la AERCAN. Ellos le informarán acerca de las camadas disponibles.

Si no quiere un perro de raza, usted tiene la posibilidad de adoptar. No dude en informarse en los refugios de la Sociedad Protectora de Animales.

Tomado de "Guía del Cachorro" editado por Royal Canin.


Sobre esta noticia

Autor:
El Dog (5 noticias)
Visitas:
6748
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.