Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Conozca los doce fraudes informáticos más comunes en Navidad

27/11/2009 07:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Envían correos electrónicos que parecen provenir de auténticas instituciones de beneficencia

La Navidad y las fiestas de fin de año son la época del año en que los delincuentes informáticos suelen arreciar en el ciberespacio con sus fechorías para despojar de su dinero a miles de usuarios de Internet.

Al respecto, McAfee, Inc., empresa dedicada a la tecnología de seguridad, advirtió sobre los 12 fraudes de navidad más comunes que ejecutan los ciberdelincuentes que en los últimos dos años han logrado apoderarse ilícitamente de ocho mil millones de dólares a nivel mundial.

Según Jeff Green, vicepresidente senior de McAfee Labs, los cibercriminales utilizan sus estrategias más efectivas para robar dinero, información de tarjetas de crédito y números de identidad durante estas fiestas navideñas.

"Estos ladrones siguen tendencias estacionales y crean sitios en Internet, estrategias de estafa y correos electrónicos convincentes, todos relacionados con esta época del año y que pueden engañar incluso a los más cautos", anotó.

Delincuentes informáticos suelen arreciar en el ciberespacio con sus fechorías para despojar de su dinero a miles de usuarios de Internet

Algunas de estas modalidades que emplean estos estafadores, son por ejemplo; aprovecharse de la generosidad de las personas e invocar donaciones falsas. Estos envían correos electrónicos que parecen provenir de auténticas instituciones de beneficencia.

Otro tipo de engaño son las facturas falsas de encomienda; en la cual envían correos electrónicos a los consumidores, en los que solicitan detalles acerca de sus tarjetas de crédito para, supuestamente, respaldar una cuenta, o solicitan a los usuarios que abran una factura o un formulario de aduanas para que así puedan recibir sus paquetes.

Figuran también la “Solicitud de un Nuevo Amigo” que parecen provenir de redes sociales, los descuentos en regalos de lujo, ofrecimientos de empleos muy bien remunerados y oportunidades de ganar dinero desde su hogar y remates en periodos de festividades.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
7995
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.