Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Testarasta escriba una noticia?

Conozca Chubut: Comarca Valle Inferior del Río Chubut.

02/10/2013 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Península Valdés.

Al mencionar la costa patagónica es imposible dejar de relacionarla con su impresionante fauna terrestre y marina, y los contrastes paisajes que ofrece la estepa bañada por el azul del mar. Comprende las localidades turísticas de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman, Dique Florentino Ameghino, Puerto Pirámides y las áreas protegidas de Península Valdés, Punta Tombo y Punta Loma.

Puerto Madryn es un interesante punto de partida para acceder a los atractivos de la región. Su variada oferta permite la práctica de actividades de ecoturismo y aventura: observación de fauna, buceo en arrecifes naturales y naufragios, mountain bike, trekking, pesca, travesías en 4x4, navegación a vela, visitas a centros de interpretación marina y paleontológica. Conocida como la Capital de las Actividades Subacuáticas de Argentina, es el lugar elegido por buzos deportivos y profesionales debido a la transparencia de sus aguas y la riqueza de sus parques submarinos.

image

Península Valdés ? Puerto Pirámides: Esta singular aldea turística se encuentra enclavada en la Península Valdés, un curioso y llamativo accidente geográfico ubicado en el extremo noreste del Chubut. En el delgado Istmo Carlos Ameghino está ubicado el ingreso a la Reserva Integral Península Valdés, allí encontrará el Centro de Interpretación de fauna, flora e historia del lugar, junto a un equipo de Guardafaunas preparados para brindarle la información que usted necesite. Puerto Pirámides es un pueblo de mar, con aguas cristalinas, variedad de fondos y la posibilidad de encuentros. Dunas y cielos en constante movimiento, imaginación y aventura sin límites.

Cuenta con todos los servicios indispensables para el turista y se pueden desarrollar actividades en agua y tierra: avistajes de ballenas, buceo, windsurf, velerismo, pesca deportiva, trekking, mountainbike y sandboard. Durante los meses de junio a diciembre de cada año, personas de todo el mundo ponen su atención y visitan esta pequeña aldea para realizar una experiencia única: el avistaje de la Ballena Franca Austral.

Recuerde abastecerse de combustible antes de emprender el recorrido por las cuatro áreas Protegidas contenidas en la Península y que se encuentran esparcidas sobre la costa de todo el contorno: Isla de los Pájaros, Punta Pirámide, aleta Valdés y Punta Norte.

image

Gaiman es el primer municipio de Chubut y está ubicado a 17 km. De Trelew y a 80 km. de Puerto Madryn. Permite ser partícipe de un tipo de turismo diferente empapado de tradición galesa. Descendientes de colonos y habitantes del lugar, brindan con especial atención el característico y exquisito servicio de té galés.

Gaiman ofrece la posibilidad de alojarse en la zona urbana en hoteles, hosterías y en espacios rurales.

Recorrer hoy Gaiman, el urbano y el rural, es revivir la historia de aquellos pioneros que poblaron el lugar y transformaron el paisaje árido del semi?desierto en verde valle. Nos lo cuentan el río, los canales de riego, los árboles, los alfalfares, los edificios antiguos: capillas, casa, escuelas, y sus habitantes.

image

Trelew: Situada en el valle inferior del Río Chubut y al nordeste de la provincia. Trelew es la antesala de los distintos atractivos de la región. Esta creciente ciudad, cuyo nombre en idioma galés significa Pueblo 0de Luisâ en honor a su fundador Lewis Jones, es una metrópoli comercial, industrial y de servicios que cuenta con 100 mil habitantes aproximadamente y esta emplazada a 1.450 kilómetros al sur de la Capital Federal y a sólo 20 kilómetros de Rawson, la capital provincial.

image

Rawson y Playa Unión: La ciudad de Rawson es la Capital de la Provincia del Chubut, su principal actividad es la político administrativa por ser sede del Gobierno Provincial. Fue fundada por el Coronel Julián Murga en 1865 y quedó sancionada como capital de la Provincia el 26 de noviembre de 1957.

Lindante al puerto, sobre mar abierto, Playa Unión invita a disfrutar toda su oferta de servicios que incluye campings, distintos tipos de alojamientos turísticos, comercios, complejos deportivos, bares y confiterías bailables que dan una particular vida nocturna durante los meses de verano.

Es un lugar ideal para la práctica del windsurf y el surf por las características físicas y climatológicas. Otras posibilidades son la pesca de costa (Playa Unión es sede de importantes concursos de pesca); el avistaje de toninas overas desde el puerto que se realiza durante todo el año (exceptuando los meses de enero y febrero, por ser temporada de reproducción) a bordo de un gomón.

image

Dique Florentino Ameghino: Esta imponente obra de ingeniería ubicada a 120 Km de Trelew hacia el Oeste, concentra su población en una tranquila villa rodeada por un marco espectacular de enormes paredes de piedra rojiza y el impresionante murallón de la represa que contiene las aguas del embalse artificial de más de 25 mm. de extensión.

La villa cuenta con un camping dotado de fogones, sanitarios y proveeduría; se pueden realizar actividades tales como canotaje, escalada técnica, flotada, trekking. Si es aficionado/a podrá practicar la pesca de salmónidos, percas y pejerreyes en el Embalse Florentino Ameghino.

image

fuente: Argentina Live

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Sobre esta noticia

Autor:
Testarasta (112 noticias)
Fuente:
galeriafotograficadeargentina.blogspot.com
Visitas:
10257
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.