Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelluz escriba una noticia?

Conozca a A H1N1:

16/06/2009 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ultimas noticias del nuevo virus.Sepa cómo se formó, donde infecta y poqué es considerado como el microorganismo más peligroso del mundo

En la lucha por la supervivencia del más apto, se deben tomar muy en cuenta los movimientos de aquellos microorganismos que viven a expensas de nosotros.

Dentro de la clasificación de los virus, se encuentra un grupo que abarca a varios tipos, como el de la gripe Española, que entre los años de 1918 y 1919, probocó la muerte de 50 millones de personas. Este es H1N1.

Pero ¿qué relación tiene éste nuevo virus con el de la gripe Española?. Es muy simple:

El código genético de estos virus es muy similar, es más, los nuevos virus han sido como derivados de los primeros, por decirlo así. Pero para que lo entendamos mejor veamos el esquema que presento a continuación:

Este diagrama muestra los trés virus principales de los cuales se ha formado A H1N1. El de color verde obscuro es el porcino. El de color rojo es el humano. El de color violeta es de la gripe aviar. En la parte del centro muestra como el virus fué acreditándose del material genético de los tres tipos de virus, hasta llegar al que nos interesa. A H1N1 2009.

Este nuevo virus, al final, muestra cepas de varios colores:

Dos cepas de gripe aviar de color violeta, una cepa de gripe humana de color rojo y trés cepas de gripe porcina de color verde obscuro. Por éstas trés cepas es que se le llamó al principio, gripe porcina, pero en realidad ya no es el mismo virus que infectaba a los cerdos, es considerado un nuevo virus porque, aunque recogió material genético de los trés anteriores, las cepas están ordenadas de otra forma, o sea mostrando un código diferente que lo hace mas fuerte y extremadamente contagioso.

Esta es la fotografía de A H1N1. National Geografic publicó una foto electrónica del virus de color marrón. Puede observarse como el virus, se adhiere a finos filamentos que se encuentran en los pulmones. Al final lo que sucede es que el virus provoca una tormenta de bases nitrogenadas presentes en los grupos de ADN y ARN de las células, llamadas citosinas, situación que produce un elevado proceso inmunológico del cuerpo, llevándolo, en casos extremos, a la muerte.

No hay enemigo pequeño

Esta fotografía muestra otro ángulo, es un cultivo preparado para observación en el microscopio.

Veamos por último, porqué es tan peligroso:

Tiene una estructura casi de óbalo, recubierta de filamentos delgados para poder adherirse al cuerpo que va a afectar e inocular el material genético a las células del pulmón. Está recubierto de una membrana muy selectiva y resistente, más sin embargo su arma letal está en el núcleo. Es ahí donde se encuentra el material genético que ha tomado de los otros virus para hacer que las células que afecta le obedezcan.

E s entonces, mucho más resistente, vive más tiempo en el ambiente, extremadamente contagioso y sobre todo, mucho más letal que los virus anteriores.

Pero si es todo eso dirán algunos; ¿porqué no ha matado a tantos como en años anteriores?. La respuesta es simple:

Así como el virus ha ido perfeccionándose para infectar más eficientemente, también nosotros los seres humanos hemos logrado tecnificarnos lo suficiente como para saber que no hay enemigo pequeño

Esta gráfica muestra lo que el virus ha hecho en el mundo.

Recomendaciones:

Extremar las medidas de higiene

Evitar las aglomeraciones

Si presenta síntomas como tós, secreción nasal severa y fiebre por arriba de los 39 grados centígrados,

acuda al centro de salud más cercano.


Sobre esta noticia

Autor:
Angelluz (13 noticias)
Visitas:
29129
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.