Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiebreamarilla escriba una noticia?

Conociendo a... Rashad McCants

15/04/2009 20:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bueno, aquí esta la entrega prometida de Rashad McCants, posiblemente sea lo última que escriba, no lo se, la verdad es que me da bastante la vara, pero me pasaré por el blog y si tengo tiempo escribiré de vez en cuando. Disfrutarla:

Rashad Dion McCants, es un joven escolta de 1, 93 metros y 95 kilos de peso. Nació en Asheville, North Carolina, en 1984.

Estubo tres años en la Universidad de North Carolina, llegando a ganar un titulo de la NCAA. En su primer año, la temporada 2002-2003, jugo junto a jugadores NBA, como Sean May y Raymond Felton (Charlotte Bobcats) y David Noel (Actualmente en Reno Bighorns de la D-League) al mando de Matt Doherty. En aquella temporada, lidero a los Tar Heels en anotación con 17, 5 PPP llevándolos hasta la tercera ronda del NIT Tournament, donde cayeron contra Georgetown.

En su segundo año lidero la ACC (Atlantic Coast Conference) en anotación con 20 PPP consiguiendo así que North Carolina se metiese en el Torneo de la NCAA donde perderían en segunda ronda contra Texas. Fue el más votado para el Primer equipo de la ACC y también consiguió ser seleccionado para el Segundo equipo "All-American".

En su último año, North Carolina consiguió a Marvin Williams (Número 2 del draft 2005) y figuraban entre los favoritos para llevarse la NCAA. Ganaron la ACC, con 16, 4 PPP de McCants, y se pasearon por el torneo hasta llegar a la final, donde ganaron a Illinois (75-70).

A pesar de irse tras su tercer año, McCants es el 13º de la historia en anotación (1721) y 2º en triples (221) de North Carolina.

Tras ganar el campeonato, McCants se declaró elegible para el NBA Draft 2005 donde fue seleccionado en el puesto 14 de la primera ronda por los Minnesota Timberwolves. En sus dos primeros años fue molestado bastante por las lesiones, perdiéndose un total de 48 partidos. En la temporada 2007-2008, los Wolves tenían un equipo joven, sin presión ninguna, donde se esperaba que McCants progresará y diera un salto de calidad, pero aunque empezará jugando de titular, no cumplió las expectativas y fue cayendo en la rotación, aun así consiguió acabar la temporada con 14, 9 PPP en 26, 9 minutos. En la temporada actual (2008-2009), McCants era un jugador importante del banquillo de los Wolves saliendo 18, 7 MPP y anotando 9, 1 PPP, pero el 19 de febrero de 2009 fue enviado, junto con Calvin Booth, a los Sacramento Kings por SheldenWilliams y Bobby Brown. Tal vez este cambio le venga bien, cambiar de aires y empezar de nuevo sin presión para poder demostrar que puede ser más que un jugador importante de banquillo.

En definitiva, McCants es un escolta con altura de base (1, 93) pero con buen físico y buen tiro, también es un buen penetrador pero un poco cabeza loca (Mirar segundo vídeo).

Records personales:

Puntos: 34, contra Denver Nuggets (4/1/2008).

Rebotes: 8, contra Indiana Pacers (8/1/2008).

Asistencias: 6, cinco veces.

Robos: 4, contra Seattle SuperSonics (29/12/2007)

Tapones: 2, cinco veces.

Mejor Partido: 21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos contra Orlando Magic (27/12/2008)

MIX:

Mate en la cara de Marcus Camby y... a la calle:


Sobre esta noticia

Autor:
Fiebreamarilla (170 noticias)
Fuente:
nbasketmania.blogspot.com
Visitas:
5524
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.