Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Cardenas escriba una noticia?

Conociendo Lima, Peru

03/08/2009 09:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sigamos conociendo un poco mas de lima Peru cualquier apoyo o pregunta consulten y les respondere

  • Ciudad Sagrada de Caral***

Alojada en el valle escondido de Supe, camino al norte de Lima, en la provincia de Barranca, encontramos uno de los legados más importantes del pasado preinca: Caral, la Ciudad Sagrada, considerada como la más antigua de América, ubicada el periodo Arcaico Tardío, de 3.000 a 1.600 años a.C.

Caral es un asentamiento que posee establecimientos numerosos y extensos, con arquitectura pública, en donde podremos apreciar edificaciones piramidales, templos, sectores residenciales, plazas, anfiteatros, almacenes, coliseos, tumbas, altares y calles. Por sus dimensiones y complejidad, se ha planteado que Caral fue la primera sede estatal que se formó en la historia del Perú.

Caral ocupa un área aproximada de 65 hectáreas y se calcula que albergó alrededor de 3.000 habitantes. A pesar de que la mayoría de los edificios se hallan aún cubiertos de escombros y afectados por el paso de los siglos, algunas de sus más impresionantes construcciones han sido restauradas, como el Templo Mayor, acompañado de una pirámide de 18 mts de altura; la zona del atrio y el Anfiteatro, el Altar del Fuego, de donde se han rescatado 32 flautas de madera delicadamente decoradas y otros elementos que sugieren gran actividad religiosa.

Ubicacion: 185 km desde Lima por la carretera Panamericana

  • Congreso de la República***

Impresionante edificio de estilo neoclásico, erigido entre 1.912 y 1.916 por el arquitecto polaco Ricardo Jaxa Malachowski, construido en un inmenso terreno que antiguamente fue de la Iglesia y Monasterio de La Caridad (s. XVI).

Su construcción más reciente es la Sala del Senado, en donde se ubica el conocido 'Hall de los Pasos Perdidos', inaugurada en 1.939.

En el Perú tenemos tres poderes: el Ejecutivo, el Judicial y el Legislativo, cuya sede funciona en este local. Hasta hace unos años, el congreso estaba dividido en dos Cámaras: Cámara de Senadores y Cámara de Diputados. Actualmente, sólo existe una, la de los congresistas. Dependiendo de la trascendencia de un problema, se forman 'Comisiones de trabajo'. La más sonada últimamente es la 'Comisión de la Verdad', quienes están trabajando en la investigación de los casos de abusos y violación a los Derechos Humanos.

Es posible asistir a las sesiones de trabajo de los congresistas que se realizan diariamente a partir de las 9 de la mañana.

Ubicacion: Plaza Bolívar s/n, 400 mts de la Plaza Mayor

Horario de atención: Lun-Vier de 9 a 12.30 hrs


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Cardenas (2 noticias)
Visitas:
9055
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.