Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Conociendo el lado salvaje de Australia

21/12/2010 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Naturaleza, fauna, ganado, rodeos, vaqueros... Explora esta tierra indomable y saborea todos sus atractivos..

El Outback, un escenario de cine

La polvareda amarilla del sol que se pone llena de oro las siluetas. Los vaqueros esperan, uno sobre la barrera y el otro a caballo, mientras que el ganado se agita en el corral golpeando el suelo con sus pezuñas.

Parece que estamos en una publicidad de Marlboro “Come to where the flavour is, come to… La finca Bullo River Station”.

En este lugar no hay vaqueros, sino ganaderos. No llevan los clásicos sombreros de cowboys americanos, sino los típicos akubra australianos, y además Evan fuma tabaco que se lía él mismo con una mano mientras sujeta las riendas con la otra.

Bienvenido al Outback australiano, la zona más remota del país, la que está alejada de los litorales y de las grandes ciudades, lugar en el cual trascurría gran parte de la película Australia, la superproducción de Baz Luhrmann que a muchos les ayudó a conocer esta parte del mundo, su forma de vida, las fincas y su historia.

Nada más alejado de Sidney o Merlbourne que esta vida de pionero, y esta naturaleza fuerte como el alcohol, violenta como sus tornados, su sequía...

Aquí, en Bullo River Station, en el sur de Darwin no nos cruzaremos con lo exquisitamente frágil sino con una mujer moralmente fuerte, una lady a la inglesa como Nicole Kidman, “Nuestra Nic”, como la llaman en Australia, maravillados de haber engendrado una estrella de Hollywood.

http://www.travelagentcentral.com/files/nodes/8807/australianorthernterritory.jpg

Veremos a Marlee y Franz, dos personajes cuya historia atormentada y sus líos con la justicia han seguido los australianos en libros, documentales… y en la serie de televisión El rancho de los McLeod.

Muchos australianos se han encontrado o han soñado con esta finca de 200.000 hectáreas que hace frontera con los territorios del norte y el oeste australiano, donde viven más de 9.000 vacas brahman, algunos búfalos, marsupiales, cocodrilos...

A diferencia de Nicole, Marlee casi nació aquí, cuando esto no era más que una utopía de su padre, un americano brillante, que se veía a sí mismo como rey del Outback.

Vea: El resto de esta entrada, información Internacional, Deportes, Autos, Política, Ciencia, Tecnología, Celebrities, Chicas, Moda y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2010/12/conociendo-el-lado-salvaje-de-australia.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5981
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.