Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiebreamarilla escriba una noticia?

Conociendo a... Channing Frye

03/01/2010 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me estreno en esta sección, y en una encuesta que lleva unos 7 meses en el blog, ha salido elegido Channing Frye, con un 24% de los votos(23). En total ha habido 94 votantes.

ChanninG Thomas Frye, es un joven ala-pívot de 2, 11 metros y 112.5 kilos de peso. Nació en White Plains, New York, el 17 de mayo de 1983.

Frye jugó entre 2001 y 2005 en los Wildcats de la Universidad de Arizona. Sus medias en ese tiempo fueron de 12, 6 puntos y 7, 2 rebotes por partido. En su cuarto año de carrera, se fue hasta los 15.8 puntos, 1.9 asistencias, 7.6 rebotes, 2.3 tapones y 1 robo en 31 minutos de juego, siendo una parte importante del equipo que llegó a los cuartos de final de la NCAA, cayendo finalmente ante la Universidad de Illinois.

Tras su paso por la Universidad, decidió presentarse al Draft del 2005, donde fue elegido por los New York Knicks, en la 8ª posición de la primera ronda. En su primera temporada en la NBA, jugó 65 partidos, siendo titular en 14 de ellos, logrando buenos números(12.3 puntos y 5.8 rebotes en 24.2 minutos). Esa misma temporada, logró su máxima de puntos en un partido con 30, a los que añadió 7 rebotes y 2 tapones contra el que fuera nº1 de ese draft, Andrew Bogut. En marzo de 2006 se rompía la rodilla al chocar contra el jugador Andre Barrett de los Toronto Raptors, perdiéndose el resto de la temporada. Aún así, entró en el primer quinteto de Rookies.

En la temporada 2006-07, pese a que su rendimiento bajó, Isiah Thomas, decidió seguir confiando en él, sacándolo de titular en 59 de los 72 partidos que disputó, a pesar de sus 9, 5 puntos por partido y manteniendo un nivel similar al año anterior en rebotes.

Al finalizar la temporada, fue traspasado a Portland Trail Blazers junto con Steve Francis, a cambio de Zach Randolph, Fred Jones y Dan Dickau.

En sus dos años en Portland, sus medias bajaron mucho, ya que se quedó en 6.8 puntos y 4.6 rebotes en su primera temporada, y en 4.2 puntos y 2.3 rebotes en la segunda. En esta última temporada, jugó sus primeros Playoffs en los que en cuatro partidos, logró 3.0 puntos y 0.8 rebotes.

Al finalizar ese año(el peor de su carrera), fichó en verano como agente libre por los Phoenix Suns(2 años y 6 millones). En dicho verano, desarrolló el tiro de tres, convirtiéndose esta temporada en una de sus principales armas, y esque en sus temporadas anteriores había hecho:3 de 9, 3 de 18, 3 de 10, y 11 de 33, y esta temporada (al finalizar noviembre)llevaba 98, convirtiendo 46, para un 46.9% de acierto. La presente temporada está siendo la mejor de su carrera, ya que está promediando 12.8 puntos, 6.00 rebotes y 1.6 asistencias, en 33 partidos que lleva disputados siendo titular en todos ellos.

En Definitiva, es un jugador que a partir de este año el tiro exterior es su principal arma y con capacidad para anotar. Si hay que ponerle un 'pero', es a su defensa.

En su año Rookie:

Manda el partido a la 3ª prórroga:

El mejor mate de su carrera se lo hizo a... ¡Phoenix¡:

Jugada graciosa en los Knicks:

Mix en todos sus equipos:


Sobre esta noticia

Autor:
Fiebreamarilla (170 noticias)
Fuente:
nbasketmania.blogspot.com
Visitas:
5673
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.