Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radio Fenix escriba una noticia?

Conociendo los caracteres chinos

25/10/2017 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo a la antigua leyenda china, los caractere\s chinos fueron creados por Cang Jie. Él fue el historiador de Fu Xi y del Emperador Amarillo.

Las palabras creadas por Cang Jie tienen sus propios significados. Esto es diferente de las palabras en otros idiomas, como el español, el ruso o el latín, que se basan en sonidos sin significados. Por lo tanto, los caracteres chinos forman el único idioma con significados ideográficos en cada trazo, por lo que conlleva en lo profundo la vida cotidiana de los antepasados ??chinos. De esta manera podemos captar el espíritu de la cultura china mediante el estudio de los caracteres chinos.

Los caracteres chinos no son solamente un símbolo para el lenguaje y la civilización humana, sino que también son portadores de la historia humana y su cultura. Con ellos, la historia puede ser registrada y guardada de generación en generación.

Veamos por ejemplo el carácter ren ? (humano), que tiene una estructura muy sencilla y un significado muy profundo. En la antigüedad tenía la forma de una persona de costado doblando su cintura, tal como si estuviera haciendo una reverencia. Esto simbolizaba una persona humilde y respetuosa del cielo, que aprecia la vida, valora la riqueza que tiene, posee un sentido de gratitud, modestia y respeto por los demás.

Ren ? está costituido por dos trazos, el primero va de arriba hacia abajo y se va inclinando hacia la derecha; el segundo trazo es más corto y arranca desde la mitad del primero, de arriba abajo inclinándose hacia la derecha, formando una persona con las piernas abiertas.

Http://radiofenix.org/wp-content/uploads/2017/10/caracter_ren_humano.mp3

De igual forma los invitamos a visitar nuestra página de blog o bitácora:

Blog o bitácora: www.deorienteaoccidente.wordpress.com

También lo invitamos a que le dé "Me Gusta" o Like a cada programa. Al final de la página encontrara el botón que dice "Me Gusta" o "Like"


Sobre esta noticia

Autor:
Radio Fenix (77 noticias)
Fuente:
radiofenix.org
Visitas:
2080
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.