Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicaciónalternativa escriba una noticia?

Conocidos ganadores de Concurso para el Anteproyecto de Diseño Arquitectónico del Complejo “Yuyucocha”

02/12/2012 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Proyecto Turístico Recreativo Inclusivo será el segundo que se construya en el país. El primero se lo construye en la ciudad de Cuenca y cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de la República del Ecuador

GANADORES RECIBEN INVITACIÓN PÚBLICA PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DEFINITIVO

Jurado Calificador

* El Gobierno Provincial de Imbabura promueve una iniciativa encaminada a dar una nueva utilidad a este centro turístico. La posibilidad de convertirlo en un Parque Inclusivo y Recreativo es la primera opción. Por lo pronto se busca definir el diseño arquitectónico que servirá de base.

IBARRA.- Luego de un proceso de revisión, análisis y calificación por parte de un jurado profesional, conformado por un delegado del Colegio de Arquitectos del Ecuador, Colegio de Arquitectos de Imbabura y del Gobierno Provincial, se dio lectura de los trabajos ganadores del Concurso del Anteproyecto Arquitectónico del Complejo Turístico “Yuyucocha” de Ibarra, convocado por el Gobierno Provincial de Imbabura.

Xavier Bonilla Montenegro

Tres fueron los ganadores. A parte de obtener un premio de 3.000 dólares, cada uno de los proponentes, serán invitados para la presentación de una oferta para la elaboración definitiva del proyecto, a través de una lista corta en el Portal de Compras Públicas.

Esta iniciativa es parte del interés que tiene el organismo provincial, dirigido por el Prefecto Diego García Pozo, para rescatar otro bien público para ponerlo al servicio de la colectividad imbabureña.

Antes ya hizo lo mismo con la remodelación del edificio en donde funcionan actualmente las oficinas institucionales y paralelamente emprendió la terminación total del nuevo edificio, ubicado en las calles Sucre y García Moreno, en pleno centro de la urbe ibarreña.

El 2013 continuará el proceso de contratación pública y en el 2014 se iniciaría la construcción

El plan está concebido a convertir a “Yuyucocha” en un Parque Inclusivo y Recreativo, que de cabida al servicio social, sin perder las características de tipo turístico. De antemano, cuenta con el interés de la Vicepresidencia de la República de sumarse a esta propuesta, tomando en cuenta las características especiales de la propuesta.

Fausto Banderas Vela

SELECCIÓN DE LA MEJOR PROPUESTA

Para adelantar esta acción, el Prefecto García Pozo determinó la realización de un concurso a nivel nacional para recibir propuestas en torno al nuevo diseño arquitectónico para poder ejecutarlo en este lugar. Con el asesoramiento del Colegio de Arquitectos de Imbabura adelantó el proceso, logrando obtener 4 propuestas, presentados por profesionales de la arquitectura del país.

A través de las redes sociales la opinión de la ciudadanía resultó importante para poder calificar los tres mejores anteproyectos. La votación obtenida para cada uno de los participantes se sumó al puntaje que recibieron por parte del jurado calificador.

El veredicto final dio cómo triunfadores a los trabajos de Juan Sebastián Corral, Fausto Banderas Vela y Xavier Bonilla Montenegro. Los tres tienen la posibilidad de adjudicarse el contrato para el diseño del proyecto y posteriormente, el GPI buscará los mecanismos adecuados para conseguir el financiamiento que permita ejecutar los trabajos de construcción. Precisamente, esta es la meta a la que espera arribar el Prefecto de Imbabura.


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicaciónalternativa (31 noticias)
Visitas:
3883
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.