Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

¿Conoces cuales son los factores que deprecian tu auto?

24/02/2010 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sabías que tu auto una vez que sale de la agencia tiene un valor del 20% menos aproximadamente? Descubre por qué.

La experiencia de estrenar un auto es muy emocionante para todos, se trate de un modelo nuevo o seminuevo. La diferencia de comprar un vehículo seminuevo, el segundo dueño no sufre la depreciación de cuando el auto sale de la agencia por primera vez, que llega a ser entre un 20% y 30% aproximadamente, dependiendo de una serie de factores.

A continuación te damos una lista de datos que debes analizar antes de comprar un vehículo nuevo, con el fin de que puedas realizar la mejor opción de compra:

- Marca: Debes analizar aquellas marcas que tengan buena reputación entre los consumidores, ya que son las que tienen un mayor valor de reventa. Estas marcas presentan un bajo costo de mantenimiento, eficiencia, buen comportamiento y liderazgo en ventas.

- Modelo: Identifica cuáles son los vehículos más robados del mercado. Existen ciertos modelos que son más atractivos para los delincuentes, ya sea por su facilidad de robo o porque llaman mucho la atención.

- Seguridad: Los vehículos que ofrecen frenos ABS, control de seguros, bolsas de aire y control de estabilidad, tienen un mayor valor de reventa.

- Confort: Entre mayor sea el nivel de equipamiento del vehículo, será más atractivo para el segundo cliente y por consiguiente conservará mejor su valor de reventa.

- Color: Los autos con colores comunes y neutrales (blanco, negro, rojo y plata), tienden a mantenerse entre los más populares por un tiempo más prolongado y conservan mejor su valor de reventa. Si se trata de autos deportivos, escoge las combinaciones más clásicas.

- Rendimiento de combustible: Entre mayor autonomía ofrezca el vehículo, será más cotizado en el mercado de seminuevos.

- Oferta y demanda: Elige un vehículo que sea atractivo. Recuerda que entre mayor sea la demanda, menor es la oferta.

- Moda: Los autos tienen ciclos, en esta época los autos medianos, compacatos y las SUV ligeras son las más buscadas entre el mercado de los seminuevos.

- Mantenimiento: La gente prefiere los autos que tienen bajos costos de mantenimiento y refacciones.

- Interior: Entre mejor tengas conservado tú auto, su depreciación será menor. Trata de traerlo siempre limpio, con la tapicería, tablero, cajuela y asientos en buen estado.

- Carrocería: El exterior de tú auto habla de cómo ha sido tratado. Evita estacionarte cerca de objeto que puedan dañar el exterior de tu auto. Los choques devalúan mucho el valor de los autos, sobre todo si han sido mal reparados.

- Kilometraje: La edad de un auto es importante a la hora de pisar terreno en el mercado de los seminuevos. El kilometraje promedio de un auto al año es de 15, 000 a 20, 000 kilómetros.

- Mantenimiento: La revisión de tú auto de acuerdo a lo establecido en el Manual por el fabricante, es un factor de gran peso para que no se devalúe, realizarlo en un distribuidor de la marca es importante también para que no pierda la garantía. Te recomendamos guardar el manual de servicios para que puedas comprobar al futuro propietario que el auto ha sido revisado dentro de la agencia y cuenta con todos los servicios sugeridos.

- Tuning: Recuerda que existen vehículos que sufren una mayor depreciación si los modificas de su versión original. Identifica cuáles son.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
2865
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.