Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seguromoto escriba una noticia?

Conocer los factores que afectan al precio del seguro de moto

16
- +
02/11/2018 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No todos los seguros de moto son iguales y tampoco sus precios, por lo que la mejor forma para encontrar el precio más óptimo para tu seguro de moto es conoces cuáles son los factores que afectan al precio final del seguro y buscar las mejores ofertas a través de un comparador

Si eres conductor de moto y quieres circular por carretera es obligatorio que contrates un seguro. Para tener una idea de cuál será el mejor precio de tu seguro de moto, te puedes guiar por una serie de factores que afectan a las tarifas. Además, los precios cambian constantemente y es posible encontrar ofertas diferentes ya que las empresas aseguradoras suelen actualizar sus precios para ofrecer productos más competitivos.

Por lo tanto, tendrás que conocer los siguientes factores que harán que consigas tu seguro de moto al mejor precio o, por la contra, que éste aumente.

En primer lugar, el factor que más afecta al precio de la póliza son las coberturas que incluyas a tu seguro básico. Cuantas más garantías añadas a tu seguro, más aumentará el precio de éste. Ten en cuenta que en un seguro de moto se pueden distinguir tres modalidades quen son el Seguro de Responsabilidad Civil o a terceros, el Seguro a Terceros Ampliado y el Seguro a todo riesgo.

Por otra parte el historial de conducción es otro factor que afecta al precio del seguro. Un buen conductor que no ha presentado partes ni multas se beneficiará de un seguro a un mejor precio. Para ello, la compañía aseguradora estudiará tu situación personal y si constas con un historial limpio implicará una reducción del precio de tu seguro de moto.

Recuerda todos los factores que afectan al precio de tu seguro de moto para encontrar la mejor oferta que cubra todas tus necesidades

Además del historial de conducción, el perfil del conductor también influye. Por ejemplo tu edad o tu experiencia como conductor pueden afectar mucho a la tarifa que tendrás que pagar. Esto es un inconveniente para los jóvenes y las personas de mediana edad porque son los que tienen que pagar unos precios más elevados. Los jóvenes, por ser más impulsivos y tener poca experiencia al volante mientras que los segundos deben pagar más por la pérdida de algunas de sus factultades y reflejos pero les beneficia el contar con un gran número de años de conducción a sus espaldas.

Los otros dos factores tienen que ver con el tipo y cilindrada de la moto y el lugar en el se conducirá. No será lo mismo asegurar una moto que cuenta con unas estadísticas altas de siniestralidad que otra que sufra menos accidentes o averías. Por otra parte, el precio tampoco será igual para el que conduce por una gran ciudad con mucho tráfico que el que conduce en un pueblo, o el que circula por heladas y nieve y el que no.

Recuerda tener en cuenta todos estos factores para poder calcular el precio del seguro de tu moto y encontrar la mejor oferta que cubra todas tus necesidades.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Seguromoto (1 noticias)
Visitas:
922
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.