Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Conocer los que comemos: Nutrientes no calóricos

28/02/2011 01:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conocer los que comemos: Nutrientes no calóricos

Nutrientes No Calóricos, son los que no producen energía pero son necesarios. Todas las funciones del cuerpo dependen de las reacciones bioquímicas que se producen en las células. Para que esto ocurra, se necesita de la presencia de vitaminas, minerales, enzimas y agua.

Las personas necesitamos ingerir regularmente más de 13 vitaminas (se piensa que hay más que quedan por descubrir) y al menos 22 minerales diferentes.

Solo se han investigado bien 13 minerales sobre las necesidades que tiene el cuerpo humano de ellos. Del resto se sabe aún muy poco.

Los que se necesitan en grandes cantidades se les llama Macrominerales o Minerales a secas. Son siete: Calcio (Ca), Fósforo (P), Sodio (Na), Potasio (K), Cloro (Cl), Azufre (S) y Magnesio (Mg).

Los que se necesitan en pequeña cantidad se les llama Oligoelementos. Seis estudiados: Hierro (Fe), Yodo (I), Manganeso (Mn), Cobre (Cu), Zinc (Zn) y Selenio (Se). Y nueve menos conocidos: Cromo (Cr), Cobalto (Co), Silicio (Si), Estroncio (Sr), Estaño (Sn), Vanadio (V), Molibdeno (Mo), Níquel (Ni) y Flúor (F).

Estos 22 minerales, junto con el Carbono (C), Oxígeno (O), Hidrógeno (H) y Nitrógeno (N), que forman los Glúcidos, Lípidos y Prótidos, hacen 26 elementos químicos de los 103 que se han descubierto en el planeta.

Otro nutriente no calórico, es la fibra o celulosa. Aunque es un Glúcido, los humanos no la pueden digerir, como lo hacen los rumiantes. Pero es fundamental para la digestión, el tránsito, vaciado y limpieza intestinal.

A los nutrientes no calóricos, que favorecen las reacciones bioquímicas vitales, y el movimiento intestinal se les puede comparar con el aceite de las maquinarias. Sin su presencia no es posible el aprovechamiento de los nutrientes calóricos, y pueden aparecer averías graves. Muchos coinciden en decir que necesitamos comer menos nutrientes calóricos y más de los no calóricos.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
8721
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.