Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"Conocer a Einstein"

28/05/2011 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ Conocer a Eistein’ , de Cyntia Phillips y Shana Priwer (ed. Robin Book, 2011) nos acerca a la persona del genial científico desde una perspectiva diferente, que nos mostrará sus logros a nivel científico, pero también desvelará los aspectos más significativos de su vida personal.

imageAlbert Einstein es uno de los científicos más conocidos e influyentes de la época moderna, nombrado por la revista Time como ‘ Persona del siglo’ en el año 2000. Sus teorías han cambiado nuestra concepción del universo, pero lo que se desconoce sobre él es que también se involucró en labores humanitarias que cambiaron las vidas de muchas personas. Este libro recorre la vida de una de las mentes más brillantes de la historia, pero también de un hombre con profundas creencias religiosas y con un corazón generoso que se entregó a los demás.

Las autoras retroceden a su infancia y juventud, mostrándonos a un joven recién graduado en la universidad, con problemas para encontrar trabajo hasta conseguir un puesto en una oficina de patentes. En 1905 publica una asombrosa serie de artículos sobre física, hasta convertirse en uno de los científicos prominentes del siglo XX y consigue el nobel.

El libro nos devela los acontecimientos más importantes de la vida de Einstein, desde su infancia hasta su reconocimiento mundial como un brillante científico, inteligente e innovador, una de las mentes más brillantes de la historia.

Más sobre

Descubriremos cómo surgieron sus ideas y teorías más conocidas, pero también cómo tuvo que huir de la Alemania de Hitler, llegar a Estados Unidos e involucrarse en proyectos humanitarios, luchando a favor de los judíos, ayudando a muchos inmigrantes a encontrar refugio y manifestándose como un pacifista incansable. Esto parece estar en contradicción con la propuesta que Einstein le hizo a Roosevelt de construir una bomba atómica antes que los nazis, pero descubriremos cuáles fueron sus motivaciones en una propuesta que lamentó el resto de su vida.

¿Quieres saber por qué Einstein es considerado un genio?, ¿cuál fue el origen de sus novedosas teorías?, ¿cómo era a nivel personal?, ¿fue un niño prodigio o algo retrasado?, ¿en qué proyectos humanitarios se involucró?, ¿por qué resulta una figura tan familiar, incluso para aquellos que no comprenden sus teorías?, ¿qué papel jugó la religión en su vida?, ¿de qué forma transformó la teoría de la relatividad la concepción científica del momento?, ¿sabías que el Premio Nobel de Física no lo obtuvo con la teoría de la relatividad?, ¿es justo considerarle ‘ el padre de la bomba atómica"?

En este libro encontrarás respuestas a estas y otras muchas preguntas de gran interés y descubrirás facetas curiosas de un personaje único, además de comprender el contexto histórico de una época en la que el mundo estaba preparado para aceptar ideas innovadoras como las que presentó Einstein.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2052 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
3461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.