Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Ya conocemos el precio del Yaris más deportivo

18/07/2017 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El segmento de las pelotillas picantes está más vivo que nunca en los últimos años. Y no solo es que haya oferta, sino que también se apuesta por coches cada vez más rápidos, un segmento B que nada tiene que envidiar a su escalón superior de hace diez o quince años. No tenemos nada más que ver al Clio RS, el 208 GTI, el Corsa OPC o el -retirado ya- Fiesta ST200, igualando o superando la barrera de los 200 CV.

Toyota ha querido aprovechar estos momentos para volver a "apasionarnos" con una gama más deportiva, dentro de su habitual flota de lavadoras con ruedas. No lo digo con desprecio, pero creo que está claro que, exceptuando el GT 86, la gama Toyota no levanta pasiones desde hace unos cuantos años. Y ahí es donde la vuelta de Toyota al WRC y el lanzamiento de este Yaris GRMN tienen sentido.

A pesar de que el Yaris GRMN (Gazoo Racing Masters of the Nürburgring, ojito) es similar al resto de urbanos picantes, tiene ciertos elementos en los que se diferencia. Por ejemplo, el resto de competidores equipan motores turbolimentados; el Yaris está equipado con un compresor Magnuson Eaton. Toyota también apuesta por algo que hizo Ford con su Fiesta ST, y es que solo se ofrecerá con carrocería de tres puertas y caja de cambios manual de seis velocidades.

Más sobre

image

Otro elemento diferenciador de sus competidores es el precio: nada más y nada menos que 29.900 euros. Dado que hasta enero de 2018 no se podrá tener, esperemos que Toyota baje un poquito el precio

El propulsor es un 1.8 Dual VVT-iE de 212 CV que, junto con los 1.135 kg de peso es capaz de realizar un 0 a 100 km/h en 6, 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h (como un Supra A70), que podría ser algo más si no estuviera limitado electronicamente. Todo esa potencia se envía a las ruedas delanteras (Bridgestone Potenza RE050 205/45 R17) a través de un diferencial mecánico de tipo Torsen que asegura tracción en todo momento al igual que diversión. El chasis ha sido reforzado con soportes adicionales, incluida una barra de refuerzo entre las torretas de la suspensión delantera. Los amortiguadores también son específicos y han sido desarrollados por Sachs Performance.

Este Toyota Yaris de altas prestaciones presenta un kit aerodinámico de diseño exclusivo que da como resultado un nuevo frontal mucho más agresivo que se completa con una parrilla con rejilla de nido de abeja. Este toque extra de deportividad se acentúa con unas nuevas llantas de aleación BBS de 17 pulgadas específicas y en su zaga con una salida de escape central, integrada en un difusor de un perfil mucho más deportivo de lo habitual; aunque eso sí, el elemento que más destaca es el prominente alerón trasero, exclusivo para este modelo.

image

En el interior posiblemente lo más destacado sean los asientos báquet diseñados por Toyota Boshoku, es decir, los mismos que diseñaron los asientos del Lexus LFA. Además, cuenta con un volante de pequeño diámetro heredado del Toyota GT 86 y con pedaleras de aluminio. Los acabados de la tapicería, los materiales y colores usados, así como la interfaz del sistema multimedia también ayudan a generar un ambiente de pura deportividad.

La producción se llevará a cabo en la planta de Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) en Valenciennes (Francia), como el resto de los Yaris.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (307 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
5079
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.