Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que May Farias escriba una noticia?

Conoceme, soy venezuela!

11
- +
17/10/2019 22:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezuela y su gente, hay muchas cosas de la cual nos sentimos orgullosos, Venezuela cuenta con muchos espacios naturales, recreativos, y tradiciones

Arepas venezolanasVenezuela y su gente, hay muchas cosas de la cual nos sentimos orgullosos, Venezuela cuenta con muchos espacios naturales de la cual se disfruta mucho, también las tradiciones con ellas tenemos una cita: En Venezuela toda su gente a comido arepas. No se sabe el nombre de quien las inventó porque muchas son las manifestaciones de la cultura popular, lo que quiere decir que no hay un autor conocido: Son una creación colectiva del pueblo. Pero si sabemos que las arepas fueron inventadas por hermanos y hermanas indígenas del pasado, y tanto hacerlas como comerlas se transmitió de generación en generación y se mantiene en el presente.

La Arepa es un alimento tradicional que identifica a Venezuela, cada región, cada localidad tiene su manera peculiar de hacerlas, la Arepa puede ser gruesa o delgadita, hecha con maíz puñado, con maíz pelado, o con harina precocidad de maíz.

Tradición

En Venezuela hay muchas platos tradicionales: se come aparte de las arepas, pabellón, bollos pelones, mondongo y muchos otros. Hay los tradicionales en cada región: Si van al Zulia los esperará una mandoca, una comida en coco, un dulce de hicacos o de huecos Chimbo; si llegan a Margarita, Las empanadas de cazón no pueden faltar. Y así cada región degusta de una tradición.

En casi toda Venezuela tienen la costumbre de comer casabe, es una tradición heredada del pasado indígena la cual se elabora con yuca.

Algunas tradiciones familiares se practican en todo el país: hacer y comer Hallacas en Diciembre es una de ellas. Otras solamente son propias de una determinada región, como la parrilla llanera. Otras son tradición de localidad, como las famosas panelas de San Joaquín.

Que importante conservar estas tradiciones locales, regionales y nacionales fortalece la identidad nacional. Apreciar la cultura de otros pueblos, como debe ser, pero sin menospreciar la nuestra.


Sobre esta noticia

Autor:
May Farias (9 noticias)
Visitas:
265
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.