Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

Conoce Wii U y no mueras en el intento

11/06/2011 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hola píxeles. Se acaba de cerrar este E3 que nos ha traido de cabeza y nos ha vuelto locos por igual y ahora es el momento de las reflexiones y los recopilatorios. ¿Qué hemos visto? ¿Qué NO hemos visto? ¿Qué opiniones tenemos acerca de lo presentado? En fin muchas preguntas que vamos a intentar ir resolviendo poco a poco.

Y el primero de los grandes misterios de la humanidad de este E3 es el que vamos a abordar: QUÉ ES LA WII U.

Sí, píxeles, nosotros apostamos fuerte y nos metemos en camisas de 11 varas si hace falta puesto que Nintendo no dejó las cosas ... claras acerca de este dispositivo. Y es que va en su línea. Enseñan algo, te lo dejan oler y luego, poco a poco, lo especifican. En eso son unos maestros, en el arte de crear expectación.

Pues bien. Píxeles nintenderos aquí os presentamos Wii U.

image

Www.youtube.com/watch?v=-uSFliAmPZs

Si visteis la conferencia de Nintendo del E3 seguramente que lo primero que os preguntaríais al finalizar ésta es si estaban hablando de una consola o de un periférico nuevo de Wii. Pues bien, eso se preguntaba aproximadamente el 98% de los que vimos la conferencia (el 2% restante eran los propios de Nintendo).

Pues para empezar desvelando misterios cual gurú del futuro os diré que Wii U es una nueva consola que sucederá a Wii. Sin embargo esta nueva "maquinita" es retrocompatible con los accesorios y controladores de su predecesora, Wii.

La nueva consola de sobremesa de Nintendo es muy similar a Wii solo que más redondeada y estilizada. Se trata pues de un diseño más moderno, pero que en el video de presentación pasa más que desapercibida.

Y es que Nintendo nos lió al no enseñarnos la consola en sí y centrarse exclusivamente el mando. Posteriormente reconocieron que era su intención ya que aunque gráficamente sea por fin una delicia, lo que se quería destacar era su nuevo controlador (y desde luego lo consiguieron a base de bien)

Sí bueno, hemos visto ese pad del que ahora hablaremos pero... ¿qué es lo que esconde esa cajita blanca de bordes redondeados? Pues Nintendo ya ha distribuido sus características más duras:

- resoluciones de 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Cables HDMI, de componentes S-Video y compuestos.

- Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD.

* Conector AV Multi Out de salida de audio. Así como PCM o a través de HDMI.

* Microprocesador IBM y multinúcleo.

* Memoria flash interna, así que puede aumentarse con tarjetas de memoria SD o dispositivos USB externos.

- no soporta Blue Ray

- Hasta cuatro mandos Wii Mote podrán conectarse al mismo tiempo.

- Compatibilidad con Nunchuck, Classic Controller, Classic Controller Pro y Wii Balance Board.

- Cuatro puertos USB

- Retrocompatibilidad con los juegos de Wii pero NO de Game Cube

Vamos, un curioso aparato con mucho que decir todavía y una potencia similar o un poco superior a las consolas actuales, lo que le ha permitido ganarse el favor de juegazos como Ninja Gaiden, Dark Siders, o Tekken.

Incluso Square-Enix ha dicho que después de ver lo que es capaz de mover la consola en el E3 se plantearía regresar Final Fantasy a Nintendo. Interesante pero uno se pregunta una cosa con esto. ¿Tan mal se llevan Nintendo y Square que para que ésta se entere de qué va la Wii U tiene que verlo en el E3? Ahí lo dejo.

Por llamarlo de alguna forma viene a ser algo así como Macro-Mando. Lo más revolucionario (pongámoslo entre comillas por el momento) y exclusivo de la nueva consola. El nuevo control para jugar a Wii U es lo que más se nos ha enseñado y re-enseñado a base de bien.

El MM consiste en una especie de tablet que trae incorporado:

- Pantalla táctil

- Cruceta

- Dos joystiq

- Cuatro botones de acción

- 2 botones L y dos R traseros

- Cámara frontal

- Micrófono

- Botones Home y Power

- Giroscopio

- Acelerómetro

- Altavoces estero

- Stylus

Vamos, que le falta un asa pa llevárnoslo por la calle como bolso.

Es, nos pongamos como nos pongamos, diferente. Nos encontramos ante un macro-mando que nos permite hacer lo que nuestra 3DS pero a lo grande. Me explico. Podremos jugar al sistema tradicional, tú coges el mando (previo mes de gimnasio para poder aguantar) y te pones delante de la tele. Pero también podremos hacer lo propio pero con la pantalla tácil, es decir, apagar la tele y transmitir la imagen a nuestra consola.

No hablamos de que la consola sea portátil, ya que requiere la base, pero está ahí en medio. Hasta aquí lo único revolucionario es la posibilidad de hacerlo sin cables porque no es el primer dispositivo que permite hacerlo. Pero sigamos indagando en las posibilidades, que las que vienen son las interesantes.

var swfdiv=document.getElementById('so422_div'); swfdiv.style.display='none'; setTimeout(function(){swfdiv.style.display='block'; }, 3000); var so422_div = { params : { wmode : "window", allowfullscreen : "true", menu : "false", bgcolor : "#ffffff"}, flashvars : { path : "http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flagallery-skins/default/", gID : "422", galName : "Gallery", width : "100%", height : "500"}, attr : { styleclass : "flashalbum", id : "so422_f2", name : "so422_f2"}, start : function() { swfobject.embedSWF("http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flagallery-skins/default/gallery.swf", "so422_div", "100%", "500", "10.0.0", "http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flash-album-gallery/skins/expressInstall.swf", this.flashvars, this.params, this.attr ); swfobject.createCSS("#so422", "outline:none"); } } so422_div.start();

Sí, hacían falta nuevos gráficos, sí, había que apostar por el HD también, pero hay mucho más allá y han querido innovar de nuevo.Que esta innovación sea para mejor o para peor está en la mano de cada uno pero el hecho de que, en cuestión de ideas, Nintendo le lleva mucha ventaja a sus competidores, está más que demostrado.

Y con esto no me pongo ni a favor ni en contra del nuevo sistema. Defiendo lo que hay que defender de Nintendo: su forma de ver los videojuegos como algo más que gráficos, algo más que para los más viciados, como un sistema que no tiene porqué aislar a nadie en su cuarto sino implementarlo con la familia, acercándolo a todas las generaciones y ante todo y sobre todo, divirtiendo.

Solo tengo una petición que hacer y es que no vuelvan a llenar de morralla el mercado. Una cosa es aceptar que hay muchos tipos de jugadores y otra es abusar de ello.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2528 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
2552
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.