Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Conoce las nuevas tecnologías de Goodyear para este 2010

18/06/2010 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con beneficios para carretera como para el espacio

image

RunOnFlat

Esta tecnología, en realidad no es nueva, pero Goodyear y Dunlop presumen ser líderes en esta tecnología.

RunOnFlat funciona como una llanta convencional, a diferencia de contar con unos refuerzos en las caras laterales que le permiten rodar hasta 80Km para encontrar un lugar seguro donde poder repararla en caso de pinchadura. El neumático puede estar con poca presión o inclusive completamente sin aire y no resultará dañada en caso de rodarla dentro del límite que se menciona antes.

image

Para este 2010, la marca llantera Goodyear, ha presentado una serie de tecnologías innovadoras para sus llantas de camión, autobús, tractores y por supuesto automóviles. Aquí te las presentamos y damos a conocer su uso.

Biolsopreno

Aunque por ahora es únicamente un concepto, esta llanta utiliza una biomasa renovable para sustituir el compuesto derivado del petróleo que se utiliza para la fabricación de hule sintético.

"El Desarrollo de la tecnología de Biolsopreno podrá ayudarnos a reducir el impacto sobre el medioambiente por la aplicación de materiales renovables en la cadena de suministro y hacer a Goodyear menos dependiente de los productos derivados del petróleo" indicó Jean-Pierre Jeusette, Director de Tecnología para Neumáticos de Consumo de Goodyear en Europa, Oriente Medio y África.

La llanta con Biolsopreno fue presentada en el Autoshow de Ginebra de 2010 desde entonces recibió el premio "Environmental Achievement of the Year Award".

image

Space Tire

Goodyear y la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) desarrollaron en conjunto la Space Tire conformada por 800 resortes en lugar de caucho y que no requiere ser inflada.

Dichos resortes actúan conforme al terreno en el que se transita, adaptando su forma y utilizando la energía almacenada al regresar a su forma original de manera eficiente.

A diferencia de las que montaba el vehículo lunar Apollo, la Space Tire soportará más peso y logrará cubrir mayor distancia lo que le permitirá a la NASA, hacer exploraciones más exhaustivas y posteriormente el construir una estación lunar.

La Space Tire fue instalada en el “ Lunar Electric Rover” , de la NASA, y puesta a prueba en el campo rocoso del Centro Espacial Johnson en Houston, donde funcionó exitosamente.

image

DuraSeal

Con esta tecnología, Goodyear asegura lapsos de tiempo más largos entre mantenimientos en llantas de tractocamiones, eliminando la necesidad de parcharla cuando sufre una pinchadura.

Un compuesto de hule gelatinoso cubre el interior de la llanta y se desplaza para cubrir por completo el hoyo dejado ya sea por un clavo o cualquier objeto que pueda introducirse, evitando que la presión salga.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
10642
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.