Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Se conoce el secreto de los Red Bull

14/10/2010 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el campeonato mundial entrando en su punto álgido, parece que ha salido a la luz la verdadera causa del dominio superior de Red Bull frente al resto de escuderías.. ¡Y no es nada más y nada menos que un muelle!

Desde el GP de Italia se viene comentando que el Ferrari ha experimentado una mejora sustancial del rendimiento, pero coincide también con los tests intensivos de la FIA a los supuestos alerones flexibles de Red Bull.

Según se comenta, los espías de la F1, más en concreto los de Ferrari, podrían haber descubierto el artilugio que permite a los Red Bull ser hasta 1 segundo más rápidos que sus rivales..

El truco está en disfrazar a ingenieros poco conocidos en el ambiente de los grandes premios (ya sean de la fábrica o poco conocidos) con cámaras de fotos y como aficionados, que además conocen perfectamente el funcionamiento y todos los entresijos de un F1.

Así es como se ha descubierto el muelle de Red Bull, a través de un fotógrafo "aficionado", que envió las pruebas a la FIA. Y ésta, luego, los declaro ilegales. La prueba de que Red Bull ya no los posee está sin ir más lejos en este último fin de semana en Suzuka, donde los Red Bull se pasearon sí, pero sólo a nivel terrenal. El Ferrari de Alonso en carrera estuvo más cerca de donde se lo esperaba.

La anécdota la cuenta un fotógrafo, Miguel Liso, habitual de F1 y rallyes, quien asegura haber estado más de cuatro horas apostado enfrente de un box para fotografiar sólo una pieza.

Lo que sí parece cierto, tras tantas artimañas, es que los Red Bull sin dicho muelle están más alcanzables que nunca en el peor momento de la temporada... Y el mundial está servido con un ingrediente más, los fotógrafos.

image Morro del RB6, donde se escondía el muelle famoso

José María Cimadevilla (Cente)

Sección de Noticias de F1

© Imágenes ?Red Bull Racing

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
8412
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.