Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Primax escriba una noticia?

Conoce una receta de mayonesa perfecta para una mesa de 16 personas

29/04/2020 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una receta ideal para compartir con un grupo numeroso de personas en tu casa

La mayonesa es una de las salsas de carácter tradicional universal, especialmente en la cultura occidental. La mezcla de huevos, aceite, sal y vinagre resulta ser la mayonesa receta original, aunque incluirle limón o lima es una constante que podría considerarse parte de ésta según varios criterios culinarios.

Sí, parece fácil mezclar estos ingredientes en una batidora o licuadora. No obstante, el gran detalle lo observamos cuando realizamos esto para varias personas, debido a que si la armonía de todos estos ingredientes no es la adecuada, podríamos estar frente a un ‘intento’ de mayonesa. Es por ello que en este post te enseñaremos paso a paso e ingrediente por ingrediente cómo hacer y a mayonesa perfecta en sabor y cantidad para una mesa de 16 personas.

Ingredientes a usar

• 1 huevo

• 200 ml de aceite de buena calidad

• 2 cucharadas de limón, vinagre o zumo de lima

• Sal al gusto

Modo de Preparación

1. El primer paso será echar el huevo en un vaso o una taza limpia. Procura de que, si son 200 ml de aceite, el huevo sea de un tamaño considerable.

2. El segundo paso consistirá en agregar la sal, las cucharadas de vinagre (limón o lima) y sólo la mitad del aceite, no lo vayas a verter todo aún, es importante.

3. Una vez encontrados todos los ingredientes en el recipiente, será momento de encender la batidora a velocidad media y empezar a batir hasta formarse una base homogénea de color blanco.

4. El cuarto paso se basará en subir la velocidad de la batidora al nivel máximo mientras agregamos poco a poco la otra mitad de aceite. Trata de mover suavemente la batidora de arriba hacia abajo para que la textura de la salsa quede mucho más viscosa y provocativa. Recuerda que la textura también dependerá del uso que le vayas a dar, pues si es para una ensalada, es preferible que quede más líquida, aunque si la quieres como salsa acompañante para una manga o complementar carnes sobre la mesa es mejor que tenga más cuerpo.

5. Realizar y come al momento esta salsa, es ideal para untar panes, patatas frutas y demás entremeses para merendar. Si te sobra claro que podrás guardarla, pero siempre en la nevera, manteniéndola refrigerada.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Primax (1 noticias)
Visitas:
2543
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.