Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marchetti escriba una noticia?

¿Conoce usted Puerto La Cruz?

19/11/2010 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puerto La Cruz, es una ciudad portuaria ubicada en el estado Anzoátegui en Venezuela, capital del municipio Sotillo, y para el año 2010 cuenta con una población de 454.312 habitantes

Puerto La Cruz, es una ciudad portuaria ubicada en el estado Anzoátegui en Venezuela, capital del municipio Sotillo, y para el año 2010 cuenta con una población de 454.312 habitantes. Se encuentra unida a la capital del estado, Barcelona, también a su vez con Lechería y Guanta, conformando así el área metropolitana más grande e importante del oriente de Venezuela con mas de un millón de habitantes según estimaciones.

Esta ciudad es uno de los mayores atractivos turísticos de Venezuela. Las playas que se encuentran en las afueras de la ciudad, tales como Isla de Plata, Conoma y Arapito, poseen una gran Belleza, siendo puerta de entrada de uno de los parques más Hermosos del país, El Parque Nacional Mochima. Desde su puerto, parte el principal ferry que une a Margarita con el continente, y también se puede navegar a las islas que rodean a la ciudad, entre ellas, Las Chimanas, Cachicamo y Borracha.

Economía

Esta ciudad aloja una de las más importantes refinerías de petróleo del país, la cual con sus 200.000 barriles por día, abastece el mercado interno y exporta a los países caribeños, como Cuba y Las Antillas. La refinería Puerto La Cruz es uno de los centros de procesamientos de crudo más importantes de PDVSA e integra un circuito de manufactura del petróleo extraído en los campos de los estados Monagas y Anzoátegui.

Vista de Puerto La Cruz.

La ciudad posee varios atractivos turísticos. Las playas que se encuentran en las afueras de la ciudad, tales como Isla de Plata, Conoma y Arapito, siendo puerta de entrada al Parque Nacional Mochima. Desde su puerto, parte el principal ferry que une a Margarita con el continente, y también se puede navegar a las islas que rodean a la ciudad, entre ellas, Islas Chimanas, Cachicamo e Islas Borrachas.

Sin embargo, se han instalado industrias como la automotriz, de materiales para la construcción, derivados del petróleo, agroindustria; y por otro lado se han desarrollado actividades financieras de alta demanda.

Sin embargo, se han instalado industrias como la automotriz, de materiales para la construcción, derivados del petróleo y por otro lado se han desarrollado actividades financieras de alta demanda

En Puerto La Cruz se realizan actividades agrícolas como, la siembra de maíz, maní, algodón, caña, sorgo, café, cacao, cambur, raíces y tubérculos. La alta producción de aves en otras zonas del Estado y la actividad pesquera en la costa, colaboran al crecimiento urbano.

Latitud: 10º 23' 44" N Longitud: 66º 05' 12" O Superficie: 1.939 km² Archivo:Conferry.jpg

Al atardecer, los pobladores de la ciudad, y los turistas, van a pasear al Paseo Colón, como antesala a la gran actividad nocturna que caracteriza a la ciudad.

Atardecer en El Paseo Colón

Esta es una foto que quería hacer desde hace tiempo, quizás la repita, porque esta cámara que tengo no es muy buena, además de que tiene una fisura en el lente que hace que las fotos salgan con un manchón.

El Paseo Colón de Puerto La Cruz es un ícono de esta ciudad. Desde él se puede apreciar toda la Bahía de Pozuelos y por supuesto, esta imponente cruz que le da el nombre a la ciudad. Para los asiduos lectores del mundo entero, desde el norte de Canada hasta la Patagonia argentina, desde España hasta la China, incorporamos algunos tips sobre la ciudad Puerto La Cruz, ubicaga al noroeste de Venezuela en la ensenada de la Bahía de Pozuelos. Algunos serán de mi absoluta autoria, como es el caso de esta cronica publicada por el diario El Tiempo, ya hace unos cuantos años y el resto será una selección de topicos turisticos de nuestra ciudad, como lo diría el ilustre poeta Ali Garcia... "A la orilla del mar... bajo del cielo azul... con su ambiente oriental ...está Puerto La Cruz... su hermosa bahía... que es una ensoñación... te invita a celebrar, con su suave brisa en el Paseo Colon...


Sobre esta noticia

Autor:
Marchetti (45 noticias)
Visitas:
10374
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.