Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ana Garcia escriba una noticia?

Conoce la personalidad de alguien en 60 segundos

03/11/2010 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como saber que tipo de persona tenemos delante rápidamente, basado en el libro del profesor Richard Wiseman "59 segundos"

Navegando por la red encontré este estupendo post sobre como saber que tipo de persona tenemos delante rápidamente, basado en el libro del profesor Richard Wiseman "59 segundos", Wiseman también conocido como el científico curioso, a dedicado parte de su vida a estudiar las partes mas recónditas de la mente humana, practicando y realizando experimentos de toda índole como probar si la suerte depende la casualidad o de la voluntad o como esta prueba de personalidad de los pulgares, miembro en el pasado de Magic Circle como prestidigitador, se ha ganado a pulso una importante reputación internacional por sus trabajos psicológicos en campos olvidados u obviados por esta ciencia:

Hasta lo que se sabe ahora, el cerebro funciona en dos modos generales. Por un lado usando el lado derecho: intuitivo, visual y creativo. En el otro, el izquierdo : más lógico, secuencial y basado en el lenguaje. Como se dice en el libro ‘es como tener a un artista y a un contable discutiendo sin parar dentro de tu cabeza, e ir cambiando de uno a otro’. En teoría, todos trabajamos en ambos hemisferios, pero le damos preferencia a uno u otro. Si eres diestro, con la sencilla prueba mencionada antes, puedes saber que lado utilizas con preferencia. Si se coloca el pulgar derecho encima del izquierdo, significa que que el lado izquierdo de tu cerebro es el dominante. Una persona más verbal y analítica. Si colocamos el pulgar izquierdo encima del derecho, tu lado derecho es el dominante: persona que destaca en tareas visuales, creativas e intuitivas.

Si se coloca el pulgar derecho encima del izquierdo, significa que que el lado izquierdo de tu cerebro es el dominante

Hay otra prueba, que cuando la muestro a varios amigos, entramos en discusión. Un ejemplo en este enlace : Chica Girando para Ver que Lado del Cerebro Usas Más. Si te entrenas un rato, se consigue ver girar la figura en ambos sentidos. En algunas pruebas, hay gente que dice que no la ve girar en ningún sentido. Apasionante lo que nos queda por aprender sobre el cerebro. Es como las ilusiones ópticas. Nuestro cerebro nos engaña, o dicho de otro modo: dos personas viendo lo mismo ‘ven’ cosas diferentes.

Curiosasiempre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ana Garcia (91 noticias)
Visitas:
1356
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.