Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Primaveramsn escriba una noticia?

Conoce a tu hijo a través del Dibujo

30/03/2010 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los trazos y colores que tu hijo utiliza para sus dibujos pueden decir mucho

Hay niños que son buenos expresando sus sentimientos abiertamente, pero hay muchos otros que se sienten tímidos o se inhiben de expresar sus miedo o sus alegrías.

El dibujo es un buen medio para conocer el interior del niño. Las formas de sus trazos y los colores que utilice son claves para ayudarnos a descubrir sus temores, angustias, alegrías y más sentimientos.

Los psicólogos recomiendan realizar estas “pruebas” en los niños para solucionar y vencer problemas emocionales en el niño y así reforzar su personalidad.

Al niño se le puede pedir que dibuje un tema específico o sólo si él lo prefiere un tema libre. Así tendremos en el dibujo del niño(a) una representación gráfica de un objeto real o de una idea abstracta.

Acá algunos detalles para tener en cuenta en el dibujo de “LA FAMILIA” de nuestro hijo:

- ESPACIO : Lo más importante para el niño(a) lo dibujará al centro, ya sea papá, mamá, él mismo u otra persona.

- TAMAÑO : Puede ser que el niño(a) dibuje proporcionalmente a los integrantes de sus familias pero en algunas veces esto se pierde cuando ellos sienten influencia (positiva o negativa), de una persona sobre sus vidas.

Los psicólogos recomiendan realizar estas “pruebas” en los niños para solucionar y vencer problemas emocionales ..

- TRAZO : Los trazos fuertes demuestran entusiasmo e impulsividad. Los trazos débiles demostrará sensibilidad e intolerancia a las frustraciones.

- FORMAS : Si sus formas son mayormente redondeadas entonces refleja una personalidad serena y afectuosa. Si son las formas rectas las que predominan entonces se puede suponer de sobreprotección de los padres y que causa malestar al niño. Las formas quebrada (puntiagudas) refleja una actitud de autodefensa del niño frente a algo que lo atemoriza.

- COLOR : El excesivo uso del color rojo puede estar asociado a un personalidad inestable emocionalmente, el color negro esta relacionado a lo violento y agresivo, el color azul nos expresa tranquilidad y paz pero el excesivo uso de este color nos puede indicar en algunos casos un sentimiento oculto del niño, el color amarillo y verde denota vida, curiosidad y energía positiva que el niño tiene, y el color naranja predominantemente en el dibujo nos dice que es un niño con dificultad para relacionarse con los demás o solitario.

Hay otros dibujos que puedes pedir a tu hijo que haga son UN ÁRBOL (este será la proyección de la imagen de sí mismos, o sea su YO), UNA FAMILIA DE CASAS (acá tendrás en cuenta los detalles).

A veces los niños no se expresan sus sentimientos como deseamos pero si tomamos en cuenta su actividades (en este caso el dibujo), podremos apoyarlo y darle seguridad para un correcto desarrollo de su personalidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Primaveramsn (28 noticias)
Visitas:
13508
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.