Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gl1532694317730 escriba una noticia?

Proceso de selección de las Oposiciones a Correos 2018

27/07/2018 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este artículo se va a ir desgranando toda la información relativa a las oposiciones a correos 2018. Puntos más importantes a tener en cuenta, las bases de la convocatoria, fechas, plazas, requisitos, temario y sueldos

Pequeña nota sobre las bolsas de empleo de Correos que seguro es del interés de los lectores: Este año, la convocatoria de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A. para la cobertura temporal de puestos operativos se ha abierto del 25 de octubre al 3 de noviembre. El objetivo de la misma ha sido abrir la posibilidad de contratación de personal laboral para realizar diferentes funciones para cubrir las necesidades productivas de Correos.

Los puestos a cubrir eran de personal laboral del Grupo Profesional IV dentro del Convenio Colectivo. Estos puestos son:

-Atención al Cliente.

- Agente de Clasificación.

- Reparto 1: Servicios Rurales Motorizados.

- Reparto 2: Servicios Rurales No Motorizados.

Las personas que estuvieran en las bolsas antiguas, para continuar en las actuales, debieron inscribirse de nuevo en esta Convocatoria para formar parte de las mismas. Se ha de tener en cuenta que las Bolsas de Empleo de Correos son de ámbito Provincial.

Pero, además, las personas que quieran optar a formar parte de la plantilla de fija podrán presentarse el próximo año 2018 a las Oposiciones. A pesar de que en estos momentos no se conoce todavía la fecha, se considera que sobre marzo o en el es de abril se realizará la convocatoria.

La estimación de la cantidad de plazas es de 4.214, pero las de acceso o turno libre se estiman en 1600 plazas. Sin embargo, la cantidad va a depender de las necesidades reales que se estimen por provincias.

Por este motivo, a continuación ofrecemos la información necesaria para poder acceder a la misma ya que son uno de os procesos selectivos más demandados en la actualidad.

 

Bases de las oposiciones a Correos

Es fundamental cumplir los requisitos, de otra forma, la solicitud puede no ser admitida. Sin embargo, los requisitos de esta oposición son sencillos y justamente por este motivo son unos procesos selectivos muy concurridos.

Requisitos para oposición:

1. La edad para presentarse es desde los 18 a los 65 años.

2. Ser español o tener permiso de trabajo legal en caso de no serlo.

3. Estar en posesión de el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria o de Graduado Escolar.

4. No estar contratado en Correos en el momento de Opositar. Si se está contratado se deberá presentar por la convocatoria plaza de oposición interna.

5. Tener el permiso de moto A, A1, o el Permiso de conducir B (antiguo B1), eso sí, con antigüedad superior a 3 años.

6. No haber sido despedido de Correos mediante despido disciplinario; no haber sido contratado y no haber superado el periodo de prueba; no estar inhabilitado por sentencia judicial para la función pública; no superar el reconocimiento médico.

 

Puestos que se necesita cubrir en Correos:

Como se podrá observar, los puestos son los mismos que los ofertados en las Bolsas en la Convocatoria de este año 2017, ya que es la demanda de personal laboral que requiere la empresa.

Puestos del Grupo IV: Atención al Cliente, Agente de Clasificación y Personal de reparto.

Dónde, cuándo y cómo se realiza la solicitud o instancia para la Oposición

Debido a no haber sido convocadas, todavía no se puede presentar la solicitud, sin embargo, se debe estar atento pues los plazos de esta convocatoria no suelen ser muy extensos.

Se Convocan por Provincias, por lo que se deberá entrar en la Web de Correos periódicamente para estar al tanto de la convocatoria. Esta es la mejor opción a la hora de obtener la información actualizada.

Cuando se convoque la oposición, se debe rellenar la instancia y se presenta por Internet, entrando a la Web de Correos y Telégrafos.

Es un Formato Online, ya que esta empresa está muy comprometida con las políticas de medio ambiente <<papel cero>>. Es un formato sencillo, se entra en la opción Presentar instancia oposiciones en Correos.

El precio de la oposición suele rondar los 10 euros, y puede hacerse por transferencia bancaria o a través del modelo correspondiente de liquidación, al realizar la instancia.

Los participantes sean admitidos se publicarán en la web de correos y en la página web de información (060)

 

Cómo son los exámenes o pruebas de la Oposición de Correos

Se diferencian tres fases de selección en estas Oposiciones. Solamente los opositores que superen esta primera fase superando las pruebas podrán optar a la fase de concurso, en la que se valoran los méritos.

1. Fase de examen: se realiza un examen de tipo test en el que se van a valorar los conocimientos, aptitudes y las competencias del candidato. El examen es de tipo test de 100 preguntas. Es eliminatorio, por lo que si no se supera esta fase no se pasa a la siguiente.

2. Reconocimiento médico: es un examen médico en el que se va a valorar las aptitudes físicas y psicológicas del candidato. Debe superarse esta prueba para pasar a la siguiente fase.

3. Méritos de los candidatos.

 

Esta fase no es eliminatoria. Una vez superado el examen y la prueba médica se valoran los méritos para obtener la puntuación global o total.

Se van a incluir los méritos y las puntuaciones de la siguiente forma:

- Se va a tener en cuenta la antigüedad de los años trabajados en Correos. El máximo de puntos será la de 2, 88.

- Haber estado trabajando en la bolsa de empleo de la provincia donde se solicita el puesto en los últimos 7 años. El máximo que se puede obtener es 7, 12 puntos.

- Los permisos de conducir dan puntos, de la siguiente manera:

Permiso de Moto A/ A1: 2 puntos.

Permiso de Conducir B: 1 punto.

No se acumulan, si se tienen ambos permisos, la puntuación máxima es de 2 puntos.

- Si el candidato tiene las siguientes titulaciones se añadirá 1 punto:

Formación Profesional de Grado Medio en Administración y Gestión; Comercial y Marketing; Informática y Comunicaciones.

-Los cursos de formación directamente relacionados con las funciones de correos:

Curso de Productos, Curso de Atención cliente reparto, Curso de Atención cliente oficinas, Curso de Acogida y Procesos de trabajo.

El máximo de puntuación por cursos es de 19 puntos. Solamente el puesto de reparto número 1 puede llegar a obtener 21 puntos por el concepto de cursos.

 

Temario de la Oposición de Correos

El Temario para las oposiciones del año 2018 es el siguiente.

1. En el Bloque 1 O Productos Postales. Aquí se trata de los temas relacionados con la Línea Básica como las cartas ordinarias; la Línea urgente como la carta urgente y demás productos; paquetería como el paquete azul, el internacional prioritario o el postal exprés internacional; Servicios financieros, como los giros nacionales e internacionales; Servicios de Telecomunicaciones, como cartas, burofax o telegramas; otros productos como los Servicios de Correos Online.

2. Bloque 2 o Procesos Postales: En este bloque entran los temas de Admisión; Clasificación como los temas de nuevas bandejas y contenerización; Unidades de Entrega como el tema de Distribución y Entrega a Domicilio; Tratamiento de Productos Especiales 1: Postal Exprés, las Valijas, el certificado Urgente, el Correo rural, el sistema SGIE.

3. Bloque 3 o Conceptos Generales: Matemáticas; Lengua y Literatura; Historia y Cronología; Geografía.

 

Los sueldos de Correos y Telégrafos

A continuación se exponen los sueldos actualizados de los trabajadores de Correos para las categorías a las que se aspira mediante Oposición:

- Servicio Público: Sueldo 599, 25 Euros; Trienio 17, 90 Euros; Complemento de Destino: 260, 07 Euros; Complemento Específico: 215, 90 Euros; C.P. Asistencia: 186, 14 Euros. Total: 1.279, 91 Euros al mes.

- Reparto moto y coche: Sueldo 599, 25 Euros; Trienio 17, 90 Euros; Complemento de Destino: 237, 62 Euros; Complemento Específico: 258, 31 Euros; C.P. Asistencia: 176, 23 Euros. Total: 1.289, 31 Euros al mes.

- Reparto a Pie: Sueldo 599, 25 Euros; Trienio 17, 90 Euros; Complemento de Destino: 237, 62 Euros; Complemento Específico: 182, 67 Euros; C.P. Asistencia: 174, 47 Euros. Total: 1.211, 91 Euros al mes.

- Clasificador Especial: Sueldo 599, 25 Euros; Trienio 17, 90 Euros; Complemento de Destino: 237, 62 Euros; Complemento Específico: 192, 86 Euros; C.P. Asistencia: 174, 47 Euros. Total: 1.222, 1 Euros al mes.

Son solamente algunos ejemplos para conocer los sueldos del personal de Correos actualizados para 2018.

 

Algunas curiosidades:

- Los resultados de los exámenes de Correos de la Convocatoria del 2016 del 27 de Noviembre.

Pinchar Aquí para ver las soluciones del cuestionario A y B.

Para finalizar, se debe tener en cuenta que las Oposiciones de Correos y Telégrafos son una gran oportunidad para lograr un empleo estable, adecuadamente remunerado, obteniendo una plaza fija en una empresa pública que depende del SEPI o Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.

Por tanto, las personas que deseen presentarse a las oposiciones a correos 2018, están a tiempo para realizar cursos de formación específicos y preparar debidamente el temario que aunque no es excesivamente complejo, sí requiere de un alto nivel de memorización y la exaustiva preparación de psicotécnicos.

 

Más información sobre las oposiciones a correos 2018


Sobre esta noticia

Autor:
Gl1532694317730 (1 noticias)
Visitas:
1791
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.