Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feng Shui En Español escriba una noticia?

Conoce el Buda de la Riqueza y la Alegría

03/07/2012 22:34
1

image

En anteriores ediciones se ha mencionado el uso de símbolos en la decoración feng shui. Entre ellos el Ho Tai conocido comúnmente como el Buda Sonriente.

En Chine es uno de los símbolos más queridos y representativos de la alegría y prosperidad. Es común encontrarlo en los hogares y negocios.

¿Pero cuál es su historia?

El Buda vivió hace miles de años atrás, se lo conoció como un hombre feliz que siempre cargaba una bolsa con dulce para los niños y semillas de arroz para la siembra. Por ello se lo relaciona con la riqueza y la felicidad, es común encontrar su imagen con una bolsa y con un prominente abdomen.

En china, el estómago es el asiento del alma por ello el buda tiene un estómago grande y redondeado el cual simboliza su estatura celestial además de representar la plenitud y abundancia.

Aprende como utilizar la energía del Buda Sonriente para atraer felicidad, riqueza y buena fortunaimage

El Buda y los niños

Se pueden encontrar imágenes del buda rodeado de niños. Debido a su capacidad de atraer a los niños puede influir en la concepción. En china cuando las parejas desean tener hijos colocan una imagen o estatua del Ho Tai..

Problemas de dinero?

Cuando hay problemas de dinero el buda sonriente puede ayudar a disolver la situación. Colocarlo en el escritorio, negocio o en la entrada de la casa para atraer mayor prosperidad.

Ascender en el Trabajo

Colocando un Buda en el escritorio estimulara la suerte financiera asociada a la carrera. El buda representativo es el que posee un lingote de oro. En china los lingotes de oro tienen forma de barco, se puede encontrar imágenes de buda sentado en un lingote grande de oro y con un símbolo en su mano izquierda -Yi Ru, símbolo de autoridad- que representa su comodidad en su posición y empleo.

A Dios a la Mala Suere

El Ho Tai puede ser utilizado como un talismán para protegerse de la mala suerte, negatividad y desgracia.

Disipar las tristezasimage

Si bien la leyenda dice que el buda lleva en su saco riqueza y dulces, otros creen en cambio que lleva sus tristezas y preocupaciones. Para levantar el chi personal y atraer la buena fortuna dar las preocupaciones al Ho Tai.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

alexandra (25/06/2013)

yo tengo un buda en mi pieza y las primeras 2 semana gano mi novio tanto dinero pero a la 3ra perdio todo