Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Entra y conoce sobre los beneficios que puedes exigirle a Telcel, según el IFT

11/06/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El IFT ha determinado algunas medidas para Telcel, ya que es una de las compañías de red móvil más sobresalientes en nuestro país, y por ello es que debe de ser sujeto a unos cambios para mejorar los servicios de sus clientes y del servicio en general que estos proporcionan en su red. A si que entra y conoce sobre los 12 beneficios que puedes exigir a Telcel, para que puedas saber que es lo que puedes pedirle a este compañía y ha que esta obligado a proporcionarnos de acuerdo a los lineamientos del IFT .

image

A CONTINUACIÓN LOS DOCE PUNTOS DE LO QUE LE PODEMOS EXIGIR A TELCEL SEGÚN EL IFT:

  1. Información:

    Si eres un usuario de prepago, cada vez que realices una recarga, Telcel deberá enviarte un mensaje informándote sobre el precio por minuto de las llamadas locales, larga distancia, de los mensajes de texto y costo del Megabyte de Internet. Esta medida entrará en vigor a mediados de julio y se traduce en el desglose de los beneficios que obtendremos por las recargas que hacemos.

  2. Cobrar solo lo estipulado:

    Telcel no podrá cobrar por servicios ajenos a los que contenga de manera explícita el contrato. Todos los cobros que se realicen en la factura deberán estar por escrito. Telcel ha sido muy criticado en este aspecto por el cobro de la fianza anual, un cobro prácticamente sin sentido que, sin embargo se encuentra en la cláusula 13a de su contrato.

  3. Desglose:

    Telcel deberá desglosar por precio cada servicio que cobre, además de que no podrá cobrar de manera automática los servicios promocionales si éstos no se dan de baja. Éste último apartado viene con la finalidad de evitar los numerosos fraudes por servicios de suscripción premium de los que muchos usuarios alguna vez han sido víctimas, así como los seguros que vienen con sus contratos.

  4. Libertad de cancelación:

    Telcel deberá dar las mismas facilidades para cancelar un servicio que da cuando ofrece que contrates su servicio. Esto, no quiere decir que la cancelación de un contrato vigente no tenga costo, lo tendrá y estos costos deben ser de conocimiento del usuario.

  5. Especifica y describe:

    En tu recibo mensual, Telcel deberá especificar cada uno de los servicios que cobra, además de su descripción. Los usuarios de renta pueden decidir si quieren su factura impresa o vía electrónica, y los de prepago podrán consultar sus servicios contratados por Internet.

  6. No condicionar servicios:

    Telcel no podrá obligar a contratar servicios a condición de que se renten otros. Bajo esta medida, todos los usuario Telcel deben tener las mismas posibilidades de contratar servicios sin tener que tener algún tipo de plan o esquema especial.

  7. Cancelar cuando lo requieras:
    Más sobre

    Telcel deberá cancelar el cobro de cualquier servicio de manera inmediata una vez que se solicite, sin perjuicio de que pueda cobrar los adeudos o saldos por cancelación anticipada. De nuevo, las tarifas de cancelación deberán darse a conocer a los usuarios.

  8. Desbloquear mi equipo:

    Telcel estará obligado a desbloquear los equipos tan sólo con que el usuario se presenten en un Centro de Atención, incluso se podrá realizar a través de un mensaje de texto o de manera remota cuando el aparato lo permita. El desbloqueo no aplicará cuando se acabe el contrato, se pague la penalización por cancelación anticipada o haya reporte de robo.

  9. Informar cuánto debo pagar si quiero cancelar antes de tiempo:

    Telcel deberá informar cada mes al usuario de un plan de renta el monto que deberá pagar si quisiera cancelar de manera anticipada su contrato. Además deberá publicar en su página de Internet todo lo relacionado a su política de penalizaciones en estos casos.

  10. No cobrar roaming:

    El usuario ya no pagará por el Roaming Nacional cuando Telcel tenga cobertura en la localidad en donde se encuentra. Esta medida, de hecho, ya entró en vigor desde el 7 de abril. Sin embargo, el cobro de roaming no tiene nada qué ver con el cobro de larga distancia nacional, cobro que aún sigue vigente.

  11. Mantener informado de las políticas de cancelación:

    Telcel informará de cada uno de los cambios en sus políticas para la cancelación de un usuario de prepago por la falta de una recarga periódica. Actualmente, después de ciertos meses sin recargas, el número de teléfono se puede dar de baja para ser re-asginado, pero pocos usuarios conocen estas políticas.

  12. Informar de la calidad y velocidad del servicio:

    Telcel publicará sus estándares de calidad para los servicios de voz y datos, además de especificar cuál es la velocidad promedio de Internet. El IFT tendrá su propia información para contrastar estos estándares de calidad, podrá multarlos si la incumplen. Telcel tendrá 40 días hábiles para publicar estas mediciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.