Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Conoce Armenia, el primer país cristiano del mundo

23/12/2009 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lago Sevan

Cher, Charles Aznavour, Andre Agassi, Gari Kasparov e incluso Lady Di, todos ellos son armenios o sus orígenes son de allí. Fue en Armenia donde las Sagradas Escrituras colocaron el Jardín del Edén. Es el primer país cristiano del mundo, con más de siete mil años de historia y el lugar donde se cree que se instaló Noé con su arca después del Diluvio Uuniversal, sobre las montañas de Ararat.

Armenia es un país montañoso al sur del Cáucaso. Limita con Georgia al norte, al oeste con Turquía, al este con Azerbayán e Irán al sur. Está situado entre el Mar Negro y el Mar Caspio, en las montañas del Cáucaso. La capital del país es Erevan, y su lengua es el armenio, que está considerada uno de los idiomas únicos del mundo. Sin embargo, la mayoría de los armenios hablan ruso y francés, sobre todo en la capital.

Los Principales atractivos de Armenia son sus monasterios. Muchos de estos antiguos edificios fueron construidos en lugares de belleza natural increíble. Los más interesantes de visitar son Novarank, Haghpat, Tatev y Geghard. Armenia es atractiva para todos los turistas, con una excepcional belleza exótica, fascinantes paisajes, montañas y una rica cultura y tradiciones.

En Erevan podéis visitar la famosa fábrica de alfombras, o bien Matenadatan, el único Instituto y Museo de Investigación de Manuscritos Antiguos. Tampoco os olvidéis de visitar la fábrica de cognac Ararat, donde aprender la historia del coñac mientras degustáis un poco de esta bebida tradicional. En los mercadillos de Erevan también encontraréis todo lo que queráis, desde la Edad Media hasta la época soviética.

Catedral de Echmiadzin

Por otro lado, tenéis que acudir a la Casa Museo de Sergei Paradjanov, un excepcional director de cine armenio, conocido en todo el mundo. En su museo se encuentran fabulosos dibujos del director, pinturas, muñecas, gráficos, guiones y libretos de cine y de teatro.

No muy lejos de Erevan se halla el maravilloso Lago de Sevan, rodeado de montañas y antiguas iglesias. Tiene playas de arena blanca y hay cruceros que atraviesan el lago. También es un lugar ideal para los amantes del surf. Cerca del lago se pueden alquilar casitas rurales, o alojarnos en un hotel para disfrutar de sus aguas turquesas y un paisaje inolvidable.

Echmiadzin es la ciudad más grande del centro de Armenia, y corazón de la iglesia del país. Allí tenéis que visitar la Iglesia Madre, la iglesia más antigua del mundo. Fue construida por San Gregorio el Iluminador en el año 303, cuando Armenia era el único país del mundo completamente cristiano. La Catedral de Echmiadzin está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También se puede ver la Iglesia de San Hripsime, catedral del siglo VII. Es un excelente ejemplo de arquitectura cristiana anterior. Además, hay que ir a la Iglesia de San Gayane, construida en el 630 en honor de las vírgenes cristianas asesinadas por los reyes armenios.

Foto Vía Britannica

Foto 2 Vía Galenfrysinger

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
13719
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.