Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Norfi escriba una noticia?

Conoce las páginas y aplicaciones hta. Sus usos y características

08/12/2010 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las paginas hta, interesantes, útiles pero formato muy poco conocido en la web

Se les conoce como páginas o aplicaciones hta porque son un poco de las dos cosas, son páginas web con la extensión de archivo .hta en vez de la común html o htm y al reproducirse por el navegador funcionan como una aplicación o ejecutable. Sus principales características son que de forma remota al acceder a ella funcionan como una simple aplicación que tengas instalada en tu PC, permiten ejecutar eficientemente funciones para las que están diseñadas sin tener que descargar ni instalar ningún archivo. Es muy poco conocido y promocionado su uso pero indiscutiblemente tienen grandes ventajas

Fueron diseñadas hace algunos años por Microsoft para trabajar con su navegador Internet Explorer y en la actualidad se emplean fundamentalmente en algunos lugares públicos y empresas principalmente como formularios, sólo funcionan con Internet Explorer lo que de por sí limita su uso a infinidad de personas que no usan este navegador.

Si se generalizara su empleo se podría facilitar infinidad de tareas para el usuario, por ejemplo acceder en línea a páginas que te diagnostique problemas en tu PC o sistema operativo, incluso que lo reparen.

Un ejemplo práctico de su uso te lo muestro a continuación. Supón que necesitas una serie de datos técnicos de tu PC, la manera convencional es buscar un manual que a veces no los tiene o buscar en internet introduciendo los datos de tu modelo. Accediendo a esta página hta: Hardware Inventory, herramienta que te muestra toda la información de tu PC, (recuerda que solo funciona si estas utilizando Internet Explorer), la aplicación te mostrara todos los datos disponibles en tu PC, de la sección que necesites, puedes exportar o guardar los datos como un archivo en formato de Excel, cuando termines no quedara absolutamente ningún residuo en tu sistema porque no tuviste que instalar nada ni bajar ningún archivo.

Entrando en esta dirección web: Páginas y aplicaciones HTA, uso y funciones prácticas, veras el listado de algunas páginas hta a las que puedes acceder, algunas muy útiles, otras son simples curiosidades que te permitirán asomarte al mundo de las páginas hta.


Sobre esta noticia

Autor:
Norfi (115 noticias)
Visitas:
8707
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.