Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

El `Pero, ¡Qué coño...!´ de la semana: Póster de la versión censurada de El Discurso del Rey

01/04/2011 22:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No llueven piruletas de milagro

image

Esta aberración producto de la cara más ambiciosa de Hollywood y sobre todo de clases de marketing mal asimiladas tras el salto.

image

Bertie es un joven y formal príncipe que tiene que hacerse cargo de un trono que jamás pensó que ocuparía. Pero su tartamudez supone un obstáculo del que intentará aprovecharse el pérfido Lionel, un actor de medio pelo que se hará pasar por médico para llevarle por el mal camino. Ese parece ser el argumento que han visto las asociaciones de padres de Estados Unidos (que son los principales impulsores de estas ideas) en El Discurso del Rey si hacemos caso a este espeluznante póster y a los recortes que tendrá esta nueva versión sacacuartos.

Dejando a un lado la increiblemente trabajada nueva frase promocional "el film que ganó como la Mejor Película del año es ahora el evento familiar del año " y la empalagosa postal que lo protagoniza, lo más llamativo del cartel es que Geoffrey Rush ni siquiera aparece a pesar de ser prácticamente el coprotagonista de la función. La conclusión a la que han llegado los ávidos responsables de marketing de Warner es que lo necesario para hacer la cinta más atractiva al público familiar es eliminar tanto su presencia de la nueva campaña promocional así como aquellas escenas en las que anima al personaje de Colin Firth a soltar tacos.

Esas escenas fueron laúnica razón por la que la cinta consiguió una calificación R (los menores han de acudir acompañados) en dicho país y son el ejemplo perfecto de lo tremendamente MAL que funciona el sistema de calificación por edades. Incluso el propio Firth señaló al enterarse de estos cortes que le parecían absolutamente innecesarios: " a mi tampoco me gusta escuchar palabrotas en el cine, pero si hay algún contexto argumental que justifique ese comportamiento sin duda está en nuestra película ". Eso sí, Sucker Punch se estrenó la semana pasada con una calificación PG-13.

Finalistas al `Pero, ¡Qué coño...!´ de la semana:

-En TBDC se hacen eco de una de las bromas más sonoras del día de los inocentes estadounidense, el April´s fool que se celebra todos los primeros de abril. La de este año:Stan Lee prepara un cómic y una serie de animación sobre el Chuache.

-Will Smith habría contratado a su propio guionista sin decirle nada a nadie en el set de Men In Black 3 . Así están las cosas.

- James Franco asegura desesperado que no estaba fumado cuando presentó los Oscar. Pues peor me lo pones...


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4446 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
6560
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.