Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

El `Pero, ¡Qué coño...!´ de la semana: el Gobierno chino prohibe las películas con viajes en el tiempo

14/04/2011 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marty, tenemos que viajar al pasado, ¡Los chinos se han vuelto locos!

image

La noticia ya tiene unos días pero no podemos dejar de comentar la última medida con la que el gobierno chino pretende evitar que ese dragón de cola roja que es el séptimo arte corrompa la memoria histórica del país. Más propia de la versión de 1984 que hubiera escrito Hunter S. Thompson en su momento máspsicotrópico, el Ministerio de Cultura chino ha publicado un escrito en su página web donde condena la utilización del recurso del viaje en el tiempo porque "deforma la realidad de forma irrespetuosa".

La polémica viene a raíz de una reciente moda en el cine asiático empeñada en llevar a jóvenes de hoy en día a momentos cruciales en la historia del país (en films cono Myth o Gong ), y parece que ver a un emo sacarse una foto con su Iphone junto al legendario general Liu Bang no ha hecho mucha gracia a la autoridades, que por si acaso, también han prohibido nuevas adaptaciones de 4 novelas consideradas tesoro nacional como son A La Orilla del Agua, Viaje al Oeste, El Romance de los Tres Reinos, y El Sueño de la Cámara Roja.

Más sobre

Tras esta medida suponemos que Duncan Jones tendrá muchos problemas para estrenar su reciente Código Fuente por esos lares mientras verdaderos crímenes capaces de marcar generaciones enteras ven la luz sin problemas. Cambiando de tema, Never Say Never de Justin Bieber se estrenó en China el 11 de febrero.

VíaChina Hush.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4446 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
5474
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.